Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Jubilados y pensionados cobran sus haberes a través de una cuenta sueldo gratuita

A partir de este mes, todos los jubilados y pensionados nacionales y beneficiarios de Pensiones No Contributivas perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social.

Esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Se podrán realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.

Los bancos y centros de pago abrirán, de manera automática y gratuita, la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social a los jubilados y pensionados que cobran en sus sucursales. En el caso de ser nuevos beneficiarios, podrán elegir libremente cualquier entidad.

Para más información sobre esta cuenta, los interesados pueden ingresar a www.anses.gob.ar / Temas más consultados.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 12 de marzo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $1914 cuyos documentos finalizan en 2 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos concluyen en 5. El 13 de marzo cobran estos mismos jubilados cuyos documentos terminan en 3 y los de la AUH cuyos documentos finalizan en 6.