Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Messi está sólo a un tanto de convertirse en el máximo goleador de Barcelona

Una recapitulación efectuada por el mismo club develó que César Rodríguez, artillero de las décadas del '40 y '50 convirtió 232 goles en partidos oficiales en vez de 235. Por eso "La Pulga", que acumula 231, podría alcanzarlo e incluso superarlo esta tarde ante el Granada

El Centro de Documentación y Estudios del club catalán inició una labor de investigación en colaboración con el periódico La Vanguardia para ratificar la veracidad de la cifra de los tantos obtenidos por el delantero al que se conoció bajo el apodo de "Pelucas".

En la investigación se comprobaron todas las fichas de los encuentros que jugó César y se contrastó con otras bases de datos. Dicho estudio derivó en que Rodríguez reúne 232 tantos, discriminados de esta manera: 191 por Liga, 37 por Copa del Rey, 3 por Copa Latina y uno por Copa Regional.

Desde que debutó oficialmente en 2004, el crack rosarino consiguió a la fecha 231 tantos, según este detalle: 150 por Liga, 19 por Copa del Rey, 49 en Liga de Campeones de Europa, 8 en Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa y 4 en Mundiales de clubes.

El mejor futbolista del mundo figura entre los 20 máximos goleadores de la Primera División de ese país, y es el jugador extranjero que disputó más encuentros con la camiseta del Barcelona.

A su vez, en 2011 obtuvo por tercera ocasión consecutiva el Balón de Oro, igualando la hazaña que sólo había logrado Michel Platini, figura descollante de la Juventus de Italia y el representativo francés en los años 80.