Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

A DÍAS DE LA VUELTA AL COLE Por ahora, la oferta de la canasta escolar no logra repuntar la venta


Hace dos semanas se puso en vigencia la propuesta oficial con importantes promociones y todavía no se logra impulsar el comercio. Desde los sectores económicos estiman que el fin de semana será clave para las compras. Muchos testimonios indican que este año sólo se compró lo necesario.

Viene muy baja la venta de la canasta escolar hasta la fecha, lo confirmó ayer desde uno de los sectores que forman parte del convenio que busca ofrecer una alternativa en la compra de útiles para el colegio.
"Seguramente el fin de semana va a haber mucho más movimiento porque por experiencias anteriores sabemos que todas las familias salen a último momento", confió Cataldo Catapano, referente de uno de los sectores del acuerdo.
El anuncio de la canasta escolar se dio hace dos semanas y se creía que a partir del cronograma de pago de la Administración Pública, se empezarían a notar cambios, aunque ahora las expectativas se trasladaron para hoy y mañana.
En consulta con algunos padres, muchos coincidieron en que para este año se limitaron a comprar lo estrictamente necesario con tal de abaratar costos. No obstante, hay materiales que no se pueden reciclar y hay que renovarlos.
Es por ello que los más afectados son los papás de niños que ingresan a jardín, primer grado y primer año, ya que deben equipar al chico con todo nuevo, lo que puede significar entre 2.500 y 5.000 pesos.
 
PROPUESTA
 
Los comercios adheridos a la canasta escolar están identificados en sus vidrieras, y en cuanto a su propuesta, se trata de 30 productos a un valor de 399 pesos. Comprando en efectivo, el kit implica un descuento del 32 por ciento con relación a los precios de góndola. Utilizando la tarjeta de débito del Banco de Corrientes, suma un descuento adicional del 30 por ciento; optando por la tarjeta de crédito de la entidad, el beneficio es del 20 por ciento más doce cuotas sin interés. También se pueden comprar por separado de acuerdo a la necesidad de cada familia. Ya se encuentran disponibles en comercios de Capital y en nueve localidades hasta el 15 de marzo de 2016.
 
UNIVERSITARIOS
 
El síndico del Banco de Corrientes, Ricardo Rodríguez manifestó que la entidad cuenta con la Tarjeta Joven (de color verde), que es gratuita para estudiantes universitarios y terciarios con gran éxito, más de dos mil jóvenes ya la tramitaron.
El plástico tiene todos los beneficios para esta canasta escolar y a partir del ingreso a la web del Banco de Corrientes se podrá encontrar otros comercios que ofrecen descuentos y promociones en indumentaria y en distintos rubros en toda la Provincia.