Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Cinco comunas abren el período legislativo


GOBERNADOR VIRASORO, BELLA VISTA, ESQUINA, MONTE CASEROS Y SALADAS
El año político comienza en varios municipios del Interior, que se preparan para la Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante. Los intendentes realizarán el balance de la gestión 2015 y proyecciones de trabajo del año en curso.

Varias Comunas de la provincia se preparan para la Apertura de Sesión Extraordinaria en sus respectivos Concejos Deliberantes, en donde los intendentes efectuarán un balance de la gestión del año pasado, adelantarán las proyecciones de trabajo del año en curso y se conformarán las diferentes comisiones de trabajo.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la jefa comunal de Virasoro, Beatriz Pintos, indicó que el inicio de la sesión se concretará el martes, a las 9.30, en el recinto comunal, donde hará un balance del trabajo realizado que, según su criterio, fue "muy positivo"; también tomará posesión en el cargo un nuevo edil. Pintos indicó que la concejal Elena Quijano presentará su renuncia, motivada por problemas de salud. "La que la reemplazaría como manda la Carta Orgánica es la siguiente en la lista de concejales, quien es la actual directora de Tránsito municipal, Sonia Zarza. "Todavía no sabemos si esta funcionaria va a aceptar el cargo", sostuvo; "eso lo sabremos el lunes en un encuentro previo, donde se aceptará la renuncia oficial de la edil saliente y si la reemplazante acepta tomar posesión en ese espacio", agregó.
En cuanto a la gestión 2015, Pintos explicó que "fue más que positivo, se avanzó con obras; si bien tuvimos cuatro elecciones proselitistas en el medio, manejamos un presupuesto equilibrado que permitió la ejecución de tareas de infraestructura en los barrios". La Intendente expresó que se concretó una amplia unificación de calles en varios lugares.
También anticipó que firmarán la prórroga del convenio con el Decano de la Facultad de Medicina de la Unne para continuar con la carrera de Licenciatura en Enfermería que se dicta en la localidad. "Más de 32 alumnos se recibieron en la tecnicatura que dura tres años, ahora queremos extender, con la licenciatura se agregan dos años más", precisó.
Con respecto a las proyecciones, indicó que están pasando por un buen momento, ya que se pudieron presentar varios proyectos de obras que fueron recibidos por la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala.  
En tanto que el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, también consultado por este diario indicó que hoy se realizará la sesión preparatoria, donde se elegirán las autoridades para que mañana recién comience la primera Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante, a las 20.30. El Jefe comunal también consideró que la gestión 2015 fue muy fructífera para la ciudad y que para este año proyectan avanzar con obras de desagües; "que es lo que está faltando en la zona Sur, donde se hizo entrega de viviendas y se extendió la población", dijo.
"Presentamos proyectos de obras a la Nación, queremos continuar con el asfalto en esta misma zona",  puntualizó. 
Esquina es otra de las ciudades que iniciará su sesión extraordinaria este martes, desde las 20, cuando el intendente, Humberto Bianchi, pronunciará su mensaje a la ciudadanía, reflejando logros alcanzados y las metas para el año en curso.
En la primera parte de la ceremonia se realizará la jura de las nuevas autoridades que acompañarán al presidente del cuerpo, el viceintendente, Eduardo Davicino, quienes serán el vicepresidente primero, Miguel Ángel González y la vicepresidente segunda, Amelia Torres.
Monte Caseros es otro de los municipios donde se realizará el acto de apertura de las sesiones ordinarias, desde las 20.30, en la Casa del Bicentenario, ubicada en Vicente Mendieta y Pellegrini.
En esa oportunidad, el intendente, Miguel Ángel Olivieri, se dirigirá a la comunidad y brindará su informe anual de gestión y estado de la administración comunal.  
Saladas también tendrá su apertura de sesión ordinaria, a las 20.30, en el recinto del Concejo Deilberante.