Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Campaña para trasladar a la imagen San Expedito emplazada en Villa Fedullo


Olga Tasso comentó a Austral Correntina que la comunidad de San Expedito inició una campaña para trasladar la imagen del santo que se encuentra actualmente en la ermita de Villa Fedullo.

Adelantó que a partir del 19 de marzo la imagen permanecerá en la ermita de San Pantaleón por calle Tucumán. La novena y el 19 de abril, la fiesta patronal de San Expedito, se desarrollarán en ese lugar.

“Si llegamos a conseguir un terreno o alguien que nos dé un espacio lo llevaremos. De otra manera tiene un lugar en San Pantaleón”, explicó.

Dijo que sufren destrozos, robos de distintos elementos y hechos vandálicos. Eso ocurre desde que fue emplazado allí: “No podemos avanzar. Últimamente lo llenan de barro, le tiran pasto, rompieron la canilla. Nadie nos ayuda.”

La persona que se encargaba de la limpieza “no apareció más. Cristina (Borgo) le daba los productos de limpieza pero me parece que se cansó. Ella iba a la mañana lo limpiaba y al rato estaba otra vez sucio.”

Manifestó que los chicos que juegan en la cancha le tiran agua y de noche hay personas que rodean a la gente que lo va a ver: “El año pasado nos contaron que lo fueron a visitar y fueron asaltados. Aparte nos cortan la luz y rompen los focos”.

Adelantó que necesitan la colaboración de la comunicada porque actualmente todo cuesta dinero. “Yo puse el Jesús Misericordioso que no tiene nada pero no sabes la plata que me salió.

Vamos a poner alcancías pero lo que más necesitamos es que la gente colabore, que diga yo hago hoy tal cosa o tal otra.

Nosotras estamos solas Cristina y yo. Queremos armar una comisión. Lo mismo me pasa en San Pantaleón, que soy yo sola.

Mi esposo me ayuda, una persona va y limpia. Nunca se toca nada. He dejado hace dos meses sin candado y me olvidé. Todo está ahí. Nos llegan al negocio y nos dicen que está abierto pero en San Expedito eso no pasa.”

Indicó que quiere conformar un grupo de gente que se organice para realizar beneficios o distintas actividades. Igualmente aseveró que recibe gran ayuda y “ahora hay mucha gente que quiere hacer algo. Una señora que quiere hacer un piso, quieren donar plata. No se la aceptamos porque no vamos a hacer nada.

El año pasado una pareja dejó unos cintillos. Le dijimos que no dejen porque van a perjudicar al santo y no, que tenemos la promesa. Se lo dejaron en la cruz que tiene en la mano. Nos rompieron el vidrio arriba, en la cúpula, para poder sacarlos y los sacaron.

Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse a Cristina Borgo en su comedor o a mi en mi vivero. Vamos a poner otra alcancía en mueblería San Cayetano. Todo suma.

Yo todavía no fui a hablar con el intendente si tiene un lugar, porque vamos a dejarlo lindo”.

Consultada sobre qué la impulsa a realizar todas éstas acciones, explicó que no tiene “una promesa especial con él, fue una idea con Cristina de ponerlo. La vez que yo necesito recurro a él. A veces mi esposo me dice que yo no puede hacerme cargo de San Pantaleón, San Expedito, Santa Rita, Jesús Misericordioso, de todos los santos, me reta”.

Sin embargo aseguró que es su vocación: “porque me gusta y siempre me gustó ayudar. Mi idea es poner un comedor para los chicos. Todavía tenemos esa idea porque hay lugar. Ayudar a los chicos, darles la leche. Yo acá en casa tenía chicos que venían acá atrás.

Poner un comedor donde puedan tomar la leche, donde tengan un lugar, porque una cosa trae la otra. Siempre estoy metida porque nadie va, tengo que ir yo. Soy feliz así.

Queremos que nos ayuden así podemos trasladarlo”, finalizó.

COMUNICADO

Devotos de San Expedito ...Su comunidad pide ayuda.

Necesitamos cambiar de lugar a nuestro santito porque no podemos progresar. Hay muchos destrozos donde se encuentra.

La persona que limpiaba ya no lo hace más, rompieron y se llevaron la canilla del agua y así mucho mas...
Queremos organizarnos y así el próximo 19 de abril del 2016 tenerlo en algún lugar donde se lo respete por eso necesitamos su pequeña colaboración.

Pondremos unas alcancías en comedor Cristina, en vivero Santa Rita en mueblería San Cayetano y en otros lugares que nos permitan.

Iremos avisando. Que Dios los bendiga y podamos cambiar a San Expedito.

Gracias. Atte. Sus devotos.”
fuente:austral