Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

CURUZÚ CUATIÁ Colombi inauguró la 1ª Escuela Agrotécnica


El mandatario provincial ayer realizó el corte de cinta oficial en el estreno de la institución educativa con especialización en trabajos productivos. Además verificó avances de obras del club Victoria y también se hizo presente en la apertura de la Feria del Ternero Correntino.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, como lo indicó este diario en su edición del lunes, tenía previstas varias actividades en distintos lugares del Interior. El primer mandatario provincial ayer a la mañana dejó inaugurada una serie de obras, entre las cuales se destacan la comisaría de la localidad de Juan Pujol y la Escuela Agrotécnica en Curuzú Cuatiá, en esa ciudad también estuvo presente en la Feria del Ternero Correntino que se realizó en la sede de la Sociedad Rural.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el intendente Ernesto Domínguez dio detalles de la visita de Colombi: "La institución ahora es una realidad, se trata de un espacio donde se dictarán clases a partir de hoy para más de 44 alumnos que fueron matriculados".
"Este lugar fue acondicionado en poco tiempo gracias al Gobierno provincial, que brindó una colaboración monetaria y fue administrada por la Sociedad Rural con el acompañamiento del Rotary Club y hoy se pudo concretar", agregó. Se trata de un salón taller con diferentes dependencias internas, como la oficina de dirección, aulas, patio y sanitarios. 
El Jefe comunal indicó que este lugar funcionará de manera momentánea para el desarrollo de las actividades educativas, hasta que se concrete la cesión por parte del Estado nacional de un predio de 16 hectáreas donde antes funcionaba el Batallón del Ejército. "El Gobernador viajará el miércoles para reunirse con funcionarios del Gabinete del presidente Mauricio Macri, con quienes gestionará el avance de esta cesión de terreno", sostuvo.
A Domínguez se lo notó entusiasmado por el acercamiento con la administración nacional: "Queremos conversar para que las gestiones avancen con la Agencia de Bienes del Estado, con quienes se posibilitaría acelerar que nos concedan ese espacio para la definitiva Escuela Agrotécnica".
También comentó que se vislumbra la posibilidad de bajar fondos con el Plan de Mejora Institucional del Inet (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) para consolidar una institución acorde al contexto que envuelve al Sur correntino, donde se tiene a Curuzú Cuatiá y Monte Caseros como polo industrial productivo desde el río Corriente hacia el Sur.
El Intendente destacó la creación de una comisión que se encargará de esta iniciativa y subrayó el objetivo de alcanzar el desarrollo del sector productivo  en el corazón de la provincia. Domínguez recordó además que la gestiones comenzaron en septiembre de 2014 y hoy son una palpable realidad.
"Ricardo Colombi en su discurso durante el acto mencionó que se busca una escuela de calidad para lograr egresados especializados y capacitados en recursos humanos", dijo y agregó que "se articulará esta búsqueda junto a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta)".
Por otra parte, el titular del Ejecutivo municipal mencionó que luego de la inauguración de la escuela, Colombi verificó los avances de las obras del club Victoria y participó de una charla en el Aeroclub, después se presentó en la Feria del Ternero Correntino.