Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Familiares y amigos de Nino Largueri pidieron justicia en la Apertura de sesiones ordinarias


En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Monte Caseros integrantes de la Coordinadora de Derechos y familiares del Nino Largueri realizaron una manifestación frente al edificio de la Casa del Bicentenario


Anahí Andrade, hermana de Nino, en contacto con Austral Correntina se refirió a la causa judicial que investiga la muerte del joven.

Señaló que hay cuatro policías procesados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, vejaciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El expediente estaría todavía en la Cámara de Paso de los Libres ya que los imputados apelaron y estamos “esperando saber si el recurso fue concedido”.

Anahí explicó que aguardarán la resolución de la Cámara para “hacer nuevos pedidos nosotros. Ahora que está en Libres es más fácil porque la justicia de Monte Caseros nos negó casi todos nuestros pedidos y hay un montón de preguntas sin respuestas...

La anulación de la rueda de reconocimiento y la desaparición forzada de Nino, no solamente el asesinato. No estamos para nada de acuerdo con las penas que les dieron porque son muy leves.

Es un paso pero la justicia no investigó… Eso se va a apelar con pruebas, por supuesto”, expresó.

Ante la consulta de ¿por qué estaban realizando una manifestación en la apertura de sesiones del Concejo? contestó: “Hace 15 días se les presentó una carta a los concejales pidiendo una entrevista con ellos para plantearles pedidos nuestros…”

Aclaró que solo se solicitó una audiencia sin expresar los puntos de discusión y que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta. Agregó que los próximos días se reunirá con legisladores nacionales para transmitir los pormenores del caso
fuente austral