Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Ricardo Colombi anunció la construcción de dos nuevos edificios escolares en nuestra ciudad


El gobernador Ricardo Colombi en la ceremonia de inauguración de la sucursal de Mocoretá del Banco de Corrientes, dialogó con Austral Correntina. Confirmó que en Monte Caseros se comenzarán éste año a construirse dos nuevos edificios escolares.

Destacó que se encontraba en una zona “muy pujante y productiva inaugurando las instalaciones del banco de la provincia con todo lo que significa el banco. Con todo lo que tiene que ver con el apoyo al sector productivo. Con las carreras terciarias de profesorado de educación primaria que ponemos en marcha, el convenio de refacción de escuelas y la entrega de subsidios.

Con acciones y proyectos que no estamos haciendo solo en Mocoretá. Mañana vamos a estar en Juan Pujol, después en Curuzú Cuatiá, Perugorría y 9 de julio.

Con actividades del gobierno que tienen que ver con salud, educación.

Esta zona es muy productiva y venimos a transmitir por un lado una voz de aliento a los productores a no bajar los brazos pero por el otro lado a buscar el compromiso porque el Estado no puede todo y éste banco, tiene ese sentido. La educación es importante si no tenemos una juventud capacitada, no le brindamos esta posibilidad que 45.000 jóvenes puedan estudiar en las ciudades, indudablemente no vamos a tener una sociedad justa”.

Se refirió a la visita de Mauricio Macri, manifestando que contar con la presencia del presidente tiene muchos significados y uno de ellos es poner a la provincia en valor, trabajar coordinadamente con el gobierno local y los ministros. En forma coordinada con todos los intendentes. Corrientes vuelve a estar en un contexto nacional. Obras que hemos firmado que se van a ir concretando en el menor tiempo posible”.

OBRAS

Detalló que con fondos nacionales se construirán: rutas, escuelas, obras eléctricas, la autovía de la ruta 119 y la 126. “Son muchas las obras. La perspectiva es muy alta.

Dos escuelas para Monte Caseros que las vamos a comenzar antes de la mitad del año”, puntualizó.

Habló del Plan Belgrano relatando que tiene que ver con el segundo puente Chaco Corrientes, con la hidrovía Paraná Paraguay, la autovía de la ruta 14 hasta Virasoro, con el gas y el ferrocarril.

Señaló que algunas se ejecutarán a corto plazo y otras estarán para el año que viene pero específicamente las referidas a viviendas, agua y cloaca se concretarán en muy breve tiempo”.

También manifestó que están proyectadas muchas obras con los fondos excedentes de Salto Grande pero no se explayó sobre ellas.

PRÓRROGA DE MANDATO

Consultado sobre si accedería a una prórroga de su mandato como gobernador lo descartó categóricamente: “Yo no tengo nada que ver. La gente y la ciudadanía… con la reforma de la Constitución. Pregúntele a la gente.”
fuente:austral