Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Concejales impulsan proyecto para mejorar el trazado de calles


Los concejales de Monte Caseros presentaron un proyecto de ordenanza con el fin de que se mejore el trazado de la calle Entre Ríos al sur para que los vecinos puedan transitar.

Los concejales justicialistas del Bloque Eva Duarte de Perón Graciela Castañeda de Brommer, Beatriz Gallardo y Carlos Soto presentaron este proyecto ante el pedido de los vecinos a raíz de que la calle Entre Ríos especialmente a la altura de 1200 y 1400, presenta un deficiente mantenimiento.

El concejal Soto indicó que la arteria registra importante tránsito de vehículos pesados, camiones recolectores de basura, de los corralones de materiales de construcción, presentando un trazado muy estrecho, con cunetas a sus laterales , con tierra removida falta de compactación.

Por su parte la concejal Gallardo agregó que ello lleva a que presente un estado de deterioro, que torna dificultoso el tránsito de los autos, vehículos bajos.

Por su parte Castañeda de Brommer manifestó que este proyecto busca que el Departamento Ejecutivo, ejecute a través del área de Obras Públicas el mejoramiento del trazado de la calle Entre Ríos entre el sector comprendido a la altura de 1200 a 1400, ensanchando la arteria a un carril de dos manos.

PROGRAMA NACIONAL

Los Concejales de Monte Caseros presentaron en la sesión del jueves el proyecto de resolución para declarar de interés Municipal el Programa Municipios y Comunidades Saludables y para que se lo implemente en la localidad.

Asimismo los autores del proyecto, del Partido Justicialista, Bloque Eva Duarte de Peron Graciela Castañeda de Brommer, Beatriz Gallardo, Carlos Soto solicitan en el mismo que el Ejecutivo Municipal evalué la situación en que se encuentra el Monte Caseros respecto a la suscripción del Convenio Marco, y en caso que no se lo hubiera hecho actuar en consecuencia.

El proyecto de resolución hace hincapié en la presentación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, a través del cual se articulan acciones entre la Nación, la Provincia y los Municipios.

Se trata de un trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los Municipios a través del cual se realizara capacitaciones y se financiaran proyectos, para identificar problemas de salud en las comunas y actuar en consecuencia por lo que es fundamental que Monte Caseros cuente con este programa.

Este programa nacional, hace seis años no se implementaba en la Provincia, y ahora nuevamente volvió a la órbita provincial y tiene representantes del Ministerio de Salud de la Provincia.

Fuente: Prensa Bloque Justicialista