Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

El Taller del Ferrocarril Urquiza Monte caseros Recibió Materiales y está más activo que nunca


El Jefe de Talleres de Trenes Argentinos Eduardo Poggio dialogo con  Avc  Canal 2 y nuestro medio, donde nos contó como están trabajando.


“Esta visita es ideal para que la comuna se entere o se ponga al tanto de los trabajos que estamos realizando, sobre todo que estamos recibiendo materiales y maquinas, herramientas, soldadoras para mejorarar  la calidad de esta forma seguir avanzando con esto. Nosotros apostamos fuertemente que el ferrocarril Urquiza que saldrá adelante por supuesto estamos continuamente poniendo nuestro granito de arena”.
“Somos 45 personas, no tenemos terceros, todos los trabajos se hacen con los cuarenta y cinco, nosotros hacemos la reparación de vagones de trenes de carga hoy por hoy recuperar información que se había perdido en la transición de ALL que  todo el ferrocarril volvió al estado de vuelta, recuperamos el sistema sap que es un sistema de gestión, también el  sistema que podemos saber dónde se encuentra un tren si está apto el trafico etc”.
“Trabajamos de 6 a 15hs de lunes a viernes son nueves horas diarias, utilizamos cuatro naves así lo llamamos a los galpones, dos que se ocupa para todo lo que es vagones una que es de herrería y tornería liviana y la otra es tornería pesada más calado de eje y ruedas”.
“Seguimos usando una herramienta bastante antigua, las cuales vamos a ir renovando hay un proyecto que está aprobado de tornos verticales nuevos hasta un torna bajo nivel donde el vagón va a entrar armado o una locomotora andando y se tornearan las ruedas puestas va hacer un avance muy bueno osea que sin ingresar al taller se le realizara un reperfilado de ruedas y control, quiero contarles que no será a largo plazo ya que los proyectos están aprobados y el taller también”.
“Este es el único taller que tiene la Línea Urquiza, nosotros hacemos la reparación de vagones pero también asistimos al taller concordia que hacen locomotoras, reperfilado y  calado de eje o ruedas, también para Via y Obra, la confección de tramos y puentes o cualquier otro trabajo que ellos necesiten”.
“A partir de julio estaríamos encarando trabajos solamente de aquellos vagones que van hacer el transporte de paletizado que cargaran cemento en Zarate con destino a Garupa y de Garupa a Zarate vuelven cargado con Pasta Celulosa lo cual no lleva a nosotros a una reforma de las puertas con las dimensiones que tienen los palés, por eso ahora estamos pensando firmemente a este trabajo nuevo, es un proyecto que salió de acá y por supuesto estamos recibiendo materiales para tal fin”.
“Estamos muy contentos porque los pedidos de materiales estamos recibiendo y justamente estuvimos reunidos con abastecimiento para elaborar nuevos pedidos por este nuevo trabajo que estamos encarando para no quedar corto osea las compras se están agilizando sabemos que estaba demorado un tiempo ahora están mas agiles las compras hasta incluso las mas grandes que hacen en Bs As. Y lo que conseguimos es la reapertura  de las cuentas corrientes con proveedores locales”.
“Gracias a dios se puso en marcha todo, hoy por hoy podemos contar con cuentas corrientes abiertas con los pagos al dia.
 Contamos con el sistema que utilizamos que es seguimiento de vagones, nosotros sabemos si el vagón está cargado, si esta detenido etc. tenemos toda la información de los vagones que están circulando en el Urquiza que son alrededor de 1700 recordando que este taller se encarga del control y la reparación de los mismos, estamos trabajando cada vez mejor con el compromiso que asumimos todos los que trabajamos porque en esto estamos todos juntos”.
“Otra cosa que les quiero contar, los vagones que vendrán a la línea Urquiza entregaron a puerto de china, , este mes estaban cargando asi que en un plazo de cuarenta o sesenta días estarían llegando a zarate aproximadamente 150 vagones todos de china, por tal motivo para utilizar nuestras locomotoras y vagones estamos adaptando los enganches para darle utilidad apenas lleguen, esto lo hacemos todo aca.” Finalizo Poggio.


 Mas Imagenes hacer clic 
El Taller del Ferrocarril Urquiza Monte caseros Recibió Material.