Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Mauricio Macri: “comenzamos a caminar por el camino correcto


"Es un orgullo estar en Yapeyú, donde nació la persona que tuvo la visión y el coraje  de saber que éramos capaces de conducir nuestro propio futuro. San Martín creyó... todos los argentinos... todos los correntinos tenemos que creer que es posible", dijo Mauricio Macri desde Yapeyú, al lanzar los actos por el Bicentenario de la Patria. Macri dijo que en Tucumán, el próximo 9 de Julio "comenzará una nueva etapa del diálogo y la convivencia".




“Gracias Yapeyú, gracias Corrientes por recibirme”, expresó el presidente Macri con tono de arenga al comenzar sus palabras en el acto. Y siguió afirmando que “estoy contento por estar aquí, especialmente en este día en el que se cumplen seis meses desde que asumí la presidencia”. Luego afirmó que “hoy comienza la cuenta regresiva hacia ese momento que nos recuerda los 200 años desde que se consagró en Tucumán nuestra independencia”.

El presidente de la Nación otorgó importancia al escenario del acto al sostener que “aquí donde nació esa persona que tuvo esa visión y coraje, José de San Martín, el mejor homenaje que le podemos hacer a este grande de nuestra historia es recordar sus valores y el primero de ellos es el amor por esta tierra”. Sumado a ese carácter, valoró en San Martín el tener “una profunda confianza de lo que somos capaces de hacer, él sabía que (los argentinos) éramos capaces de conducir nuestro futuro, por eso lideró ese proceso de independización”.
Fue así que indicó sobre el festejo del Bicentenario de la Independencia en Tucumán el próximo 9 de julio, que “tendrá una enorme diversidad cultural y dando con alegría la bienvenida al tercer siglo de  los argentinos, siempre reafirmando nuestros valores”. En este marco, adelantó que “vamos a estar con los 24 gobernadores definiendo el tercer siglo como el siglo de la convivencia con paz y unidad”.
“Hoy se cumplen seis meses del inicio de esta nueva etapa y empezamos a caminar juntos, un largo camino, pero que ya comenzamos a recorrerlo”, expresó luego para graficar la situación por la que atraviesa la Argentina. En este sentido, consideró que “venimos de un país estancado, pero lo estamos dejando atrás, porque liberamos las trabas para empezar a crecer”.
“Liberamos las retenciones a las economías regionales y eso es respeto al federalismo”, sostuvo Macri, entendiendo que “a cada economía regional hay que darle la oportunidad de crecer y así generar empleo de calidad en toda la Argentina”. Y en ese contexto, ejemplificó que “en Corrientes vamos a impulsar la biomasa”.
El Presidente reconoció que “esta transición y sinceramiento de la economía no ha sido fácil, pero lo que estamos haciendo es lo correcto, porque decir la verdad genera confianza, trayendo así inversiones para generar trabajo y empleo”.
Finalmente, el mandatario expresó que “en la ciudad de San Martín digo hoy más que nunca que las cosas no las hacen una sólo persona y juntos llegamos más lejos”. Así fue que instó a  creer que “comenzamos  a caminar por el camino correcto, porque juntos vamos a hacer crecer a Corrientes y la Argentina”.
Presencias
Entre las autoridades  provinciales presentes en el acto estuvieron el vicegobernador Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; y los ministros Carlos Vignolo (secretario general de la Gobernación); Enrique Vaz Torres (Hacienda); Eduardo Vischi (Coordinación y Planificación); Inés Pressman (Turismo); y Federico Mouliá (Desarrollo Social). También el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el  interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez; y el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; entre otros.
Asimismo, estuvieron el senador nacional Pedro Braillard Poccard, los diputados provinciales Adán Gaya, Jorge Molina, Javier Sáez y José Fernández Affur. Mientras que el presidente Macri llegó junto a varios funcionarios nacionales, entre ellos, los ministros Pablo Avelluto (Cultura); Hernán Lombardi (Medios y Contenidos Públicos); y Fernando De Andreis (secretario general de la Presidencia).
Fuente:Radio dos