Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Mauricio Macri fue operado con éxito y retoma su agenda en Olivos


El médico que lo operó definirá si puede viajar a los Estados Unidos para presenciar la final de la Copa América

Simón Salzberg, médico presidencial, informó que Mauricio Macri "está muy bien" de su operación en la rodilla -una artroscopía- debido a un esguince y aclaró que "la idea es que salga caminando" de la clínica Agote, en la ciudad de Buenos Aires. También reiteró que saldrá con una venda y que no usará muletas.
Pero luego de que Infobae adelantara que el Presidente teníaplanes de viajar a Nueva Jersey a ver la final de la Copa América, la principal duda era si la intervención lo dejaría viajar. Salzberg prefirió no dar precisiones y desviar el tema al traumatólogo que lo operó: "Se habla con el Dr. Batista. Habría que preguntarle a él".
Mauricio Macri junto a Juliana Awada
Mauricio Macri junto a Juliana Awada
Junto al vocero presidencial, Iván Pavlosky, el médico indicó que le darán el alta a Macri a las 15:30 y que a partir de allí retomará su agenda a las 16: "Es una rehabilitación común para fortalecer los músculos alrededor de la rodilla".
Y detalló: "Tenía un pedacito de menisco suelto en la rodilla que hacía que se trabara. Se limpió eso y listo".
Sobre la arritmia que sufrió el Presidente días atrás, Salzberg sostuvo que ya no la tiene: "Lo monitoreamos durante la cirugía y desapareció".
Mauricio Macri subiéndose al vehículo que lo trasladó
Mauricio Macri subiéndose al vehículo que lo trasladó
El parte médico firmado por Batista indicó: "Artroscopía diagnóstica y terapéutica rodilla derecha. Ruptura en flap menisco interno. Menisectomía parcial interna. Toilette artroscópico. Buena evolución postquirúrgica inmediata".