Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Ossacra Lanza campaña de prevención de Cáncer de Útero y mama a costo O


Elvira Miranda, presidente del SACRA en Corrientes y vicepresidente a nivel nacional de la obra social OSSACRA, estará presente mañana a partir de las 10 hs, en la sede de nuestra ciudad por calle salta 468, lugar donde se realizara el lanzamiento de dicha campaña.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, Corrientes es la primera provincia del país con más casos de cáncer de cuello uterino. Y en base a esa realidad, desde el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) se inició una campaña de prevención y tratamiento gratuito para todas sus afiliadas. Pero no sólo para la detección de la enfermedad uterina, sino también para dar batalla al cáncer de mamá, aunque según las estadísticas, en este caso, Corrientes se encuentra entre las tres últimas provincias en la tasa de casos a nivel país.
Sólo tienen que acercarse para pedir el turno, en el caso de que se detecte la enfermedad, todo el tratamiento tendrá costo cero para las afiliadas.
El Programa de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino que propone OSSACRA está dirigido a mujeres que hayan iniciado su vida sexual activa o en su defecto mujeres desde los 18 años de edad. Tendrá una vigencia de un año calendario y se podrá repetir al cumplir el plazo previsto.
En tanto el Programa de Prevención del Cáncer de Mama está dirigido a mujeres a partir de los 20 años hasta los 70 años inclusive. Este también tendrá vigencia de un año calendario.

En referencia a la afiliación a la obra social (OSSACRA), deben acercarse a la sede por calle salta 468, y además tenemos más de 100 puntos de atención en todo el país, y con personal capacitado. El acceso al sindicato es inmediato y sencillo, así que están invitadas las mujeres casereñas a ingresar a la obra social.