Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Avanzan las obras de refacción de la centenaria capilla


Meses después de la intervención de un grupo de vecinos que evitó la demolición del templo de Colonia Libertad, la restauración está en marcha, con financiamiento del Gobierno provincial.   

La centenaria capilla en honor al Sagrado Corazón de Jesús de Colonia Libertad luce renovada con las obras de refacción que se llevan adelante, con financiamiento del Gobierno provincial. 
Es preciso recordar que el año pasado causó conmoción el proyecto de construcción de un nuevo templo que requería la demolición del centenario edificio religioso. Los vecinos se unieron en un reclamo que ganó las redes sociales y llegó a oídos del Gobierno provincial y el Instituto de Cultura, y así evitaron perder el edificio más antiguo de la localidad con casi cien años de historia. 
En la Legislatura correntina se hicieron eco de la inquietud y pidieron informes al Municipio para que diera cuenta del proyecto inicial que sugería la demolición del sitio sagrado.
 
LOS TRABAJOS 
 
Hoy, el templo ya refaccionado tiene un nuevo aspecto, renovado, pintado y con mejoras sustanciales, destacó el portal www.rompecabezasdigital.com.ar.
Entre los trabajos realizados se construyó un nuevo inmueble contiguo a la capilla, de manera que se ampliaron las instalaciones, se repararon sus muros y la cubierta, los cuales se habían deteriorado por el paso del tiempo, y se pintaron sus paredes. 
 
LOGRO VECINAL 
 
En su momento quienes se opusieron a la demolición argumentaron que en ese templo "se conjugan pasado, presente y futuro de un pueblo peregrino de fe; su antigüedad edilicia nos comprende en su historia a todos los hijos de este pueblo, sin distinción de credos".
Dicho edificio "nos remonta a las primeras familias que llegaron a este suelo, que con sacrificio levantaron esas paredes con ladrillo y barro", expusieron los vecinos en un documento en el que pidieron su conservación, protección y restauración.
También se solicitó la declaración de Patrimonio Histórico, como ocurrió con lugares, iglesias y sitios en ruinas en la provincia de Corrientes. Sobre ello, hay un compromiso del Instituto de Cultura y de las autoridades provinciales para conservarlo.    
Fuente:el libertador