Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Casereño fue Condenado a 18 años de cárcel por intento de femicidio y abuso


POR UN CASO EN LA CIUDAD DE MONTE CASEROS

El Tribunal Oral Penal (TOP) de Paso de Los libres condenó a Adrián Gustavo Fonseca a la pena de 18 años de prisión por encontrarlo culpable en la causa por tentativa de femicidio triplemente calificado en perjuicio de su ex pareja y por abuso sexual gravemente ultrajante contra una pequeña de 8 años, hija de la víctima.
El fallo condenatorio despertó una controversia, el Tribunal impuso una condena mayor a la solicitada por la fiscalía. El fiscal del juicio, José Fabricio a cargo de la acusación pública penal, había solicitado una condena de 11 años de reclusión para el acusado.

A su entender, en base a los testimonios de los médicos forenses que mencionaron que la víctima presentaba lesiones leves y que son excoriaciones superficiales con un tiempo de curación menor a 30 días, “no podemos sustentar un femicidio calificado con este tipo de lesiones”, dijo Fabricio.

De lo contrario a la postura del fiscal y por unanimidad de los jueces, Marcelo Fleitas, Gustavo Ifrán y Daniel Insaurralde, consideraron que quedó demostrada la agresión e intento de dar muerte por parte del imputado a la víctima descartando la hipótesis de la defensa y de Fonseca que fueron autoinfringidas por la forma y tipo de lesión.

Los magistrados valoraron el testimonio de la mujer, víctima de las agresiones físicas y de su hija de 8 años víctima del abuso sexual.
Por ello condenaron a 18 años de cárcel al imputado.

Los hechos se registraron en Monte Caseros

El pasado 20 de enero de 2015, cerca de las 10:30, ocurrió una discusión entre Adrián Fonseca, ahora condenado, y la víctima M.C.R. en la vivienda convivía la pareja con los cinco hijos de la mujer.

Fonseca abusó de una de las pequeñas, de 8 años, y después comenzó a agredir con golpes de puño a la mujer. Luego tomó un cuchillo y empezó a agredirla en distintas partes del cuerpo.

En un momento la mujer agarró una sartén y logró golpear al hombre quien, tras ver lo que hizo, la dejó tirada ensangrentada y huyó antes que llegara la Policía. Sin embargo al recomponerse la víctima, brindó detalles a los uniformados de lo ocurrido y lograron demorarlo después.

(Diario Epoca)