Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

CHACO Ex candidata a concejal de Itatí, detenida con droga


Se trata de Rocío Saucedo, de 29 años, perteneciente al movimiento político Nueva Propuesta. La mujer viajaba junto a su pareja, un gendarme de 49 años retirado de la fuerza, a bordo de una VW Amarok que registraba pedido de secuestro desde Buenos Aires.
Debajo de los asientos, personal policial de la localidad chaqueña de Gancedo halló 355 panes de marihuana que pesaron 165 kilogramos.
na ex concejal correntina y su esposo, un gendarme retirado, fueron detenidos el viernes pasado en la localidad chaqueña de Gancedo por transportar más de 165 kilogramos de marihuana ocultos debajo de los asientos de una camioneta 4x4 que además tenía pedido de secuestro desde Buenos Aires.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Policía Caminera durante un control de documentación sobre la Ruta Nacional Nº 89, a la altura del kilómetro 330. En ese lugar los uniformados interceptaron el paso de una camioneta marca VW Amarok negra en la que viajaban un gendarme retirado de 43 años identificado como Santiago Romero, domiciliado en Pilar, Buenos Aires, y una mujer de 29 identificada como Rocío Saucedo, ex candidata a concejal de la localidad de Itatí, Corrientes, por el partido Nueva Propuesta.
Desde la fuerza policial informaron que al requerirle la documentación del rodado a Romero, éste evidenció cierto nerviosismo y por ello los uniformados decidieron realizar un examen más minucioso del habitáculo, percibiendo un olor muy fuerte característico al de alguna sustancia prohibida.
Al inspeccionar dentro de la cabina el rodado, los efectivos hallaron 355 panes de marihuana colocados debajo de los asientos, los que luego del pesaje arrojaron un total de 165,200 kilogramos.
Tanto el rodado como la droga incautada y los detenidos, fueron trasladados hasta la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de la ciudad de Charata, donde realizaron las averiguaciones pertinentes sobre la camioneta a través de la base de datos de la Dnrpa, confirmando que presentaba pedido de secuestro desde la provincia de Buenos Aires en una causa por "Supuesto Robo". 
El caso fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal de Sáenz Peña, quien notificó a la pareja por "Supuesta Infracción a la Ley 2.727 de Estupefacientes".
fuente: el libertador