Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

CURUZÚ CUATIÁ El premio al mejor locro fue para Ramón Castillo


El locrero representa al club General Belgrano. Un jurado conformado por ruralistas dio el veredicto del Festival del Locro Curuzucuateño. Paladares exigentes se acercaron al camping municipal y lo colmaron.

El Festival del Locro Curuzucuateño convocó a 32 locreros que cocinaron más de 6 mil litros de la suculenta comida en la mañana de este domingo 24. El primer premio al mejor plato fue para el popular cocinero Ramón Castillo, que representó al club General Belgrano; en segundo lugar se ubicó Aldo Dominiconi, del barrio 32 Viviendas, y completó el podio Pipi Cabrera, del barrio 216 Viviendas.
Pasado el mediodía culminó el concurso gastronómico que motoriza el festival en el camping municipal, que en esta ocasión recibió a funcionarios nacionales, provinciales y locales.
El jurado de esta edición estuvo conformado por conocidos ruralistas, como Orlando Aspiazú y Luis Marticorena, Néstor Altamirano y Susana Ayala, destacó el sitio Rompecabezas. 
La entrega de premios estuvo a cargo del intendente, Ernesto Domínguez; el viceintendente, José Corradini; el organizador, Ignacio Lona y el concejal, Juan Ramón Sosa.
Emocionado, Castillo, al momento de recibir el galardón, pidió a la comunidad que continúe apoyando a la fiesta.
Un segundo jurado integrado por María Escobar, Carolina Sánchez y Jacob Martínez se disponía a elegir a la Reina del Festival.
También hubo distinciones para los mejores stands de la Expo Artesanal. Ramón Caxia, de la comunidad de Sagrado Corazón, se alzó con el galardón y hubo menciones para la capilla Santa Rosa y la capilla San José, destacó Ignacio Lona en diálogo con EL LIBERTADOR. 
Otra actividad que se incorporó al festival fue el taller de cocina criolla para niños, al que se sumaron varios.
Fuente: el Libertador