Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Gripe A: sin precisión sobre la cantidad de casos en el Interior


SON 51 A ESCALA PROVINCIAL, CONTANDO LAS 4 MUERTES
El Ministerio de Salud Pública no diferencia cuántos pacientes hay por comuna, información más que útil para intensificar las campañas de prevención donde sea necesario, tal como sucedió en Paso de los Libres.

El Ministerio de Salud Pública sigue sin ofrecer precisiones sobre la procedencia de los 47 casos de influenza H1N1 en la provincia (51 contando las cuatro muertes, dos de Mercedes, una de Curuzú Cuatiá y otra de Paso de los Libres).
Esta tendencia ya fue advertida por EL LIBERTADOR en partes oficiales anteriores, y la difusión de casos por localidad podría propiciar una mejor organización de cara a las campañas de prevención de la gripe A, tal como sucedió en la Comuna libreña. 
Es que luego de que autoridades locales confirmaran cinco casos del virus en esa ciudad de la costa del río Uruguay, la Municipalidad emprendió una intensa campaña de prevención, fumigando varias escuelas, oficinas públicas y hasta los once Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).
 
POLÉMICA
DE CIFRAS
 
La polémica por la cantidad de pacientes con gripe A se dio incluso puertas adentro de la cartera sanitaria, cuando la directora de Epidemiología de la Provincia, Claudia Campias contabilizó a este matutino tres casos en Libres, mientras que el director del hospital San José, Julio Mórtola, elevó a cinco la cifra.
A escala provincial, la controversia se agrava por la cantidad de pacientes con sintomatologías respiratorias similares a las producidas por la gripe A, tanto en centros de salud públicos como en clínicas privadas.
 
HERRAMIENTA
 
Por estas razones, y más allá de que los 47 infectados sigan evolucionando acorde al último boletín, contar con la cantidad de pacientes por municipio resulta una herramienta más que necesaria para intensificar las campañas de prevención donde sea necesario y así evitar la proliferación de una epidemia que ya se llevó cuatro vidas en toda la provincia.

Sospechoso de influenza H1N1 en Bella Vista
BELLA VISTA. El director del hospital El Salvador, Alexis Sánchez informó a EL LIBERTADOR que hay un caso sospechoso de influenza H1N1.
El paciente presenta la misma sintomatología de la gripe A, aunque aún no se confirmó si tiene esta cepa de la enfermedad.
Explicó que sigue internado en el centro de salud, pero fuera de peligro.