Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Paso de los Libres Hallan en el Miriñay el cuerpo de un hombre atado, envuelto en plástico y con un gran contrapeso en el cuello


En un cauce del rio Miriñay cerca de la ruta 123, en inmediaciones de Paso de los Libres hallaron el cuerpo de hombre atado  y cubierto de un plástico negro con un disco de embrague de un motor de automóvil atado en el cuello, que hacia la veces de contrapeso.
El cuerpo fue descubierto por unos pescadores que  lo engancharon  circunstancialmente .El hombre esta vestido  y su torso presentaría heridas que serían de arma blanca o  de fuego de bajo calibre. En estos momentos se le está practicando la autopsia correspondiente y se investiga sobre su identificación dado que hasta el momento es considerado “NN”. El caso está a cargo de la comisaria Segunda de esa ciudad.
El ma­ca­bro  ha­llaz­go, ocurrido alrededor de las 11 de ayer,   lo re­a­li­za­ron dos hom­bres, pa­dre e hi­jo, que pa­sa­ban en día de pes­ca a la ve­ra de la Ru­ta Pro­vin­cial 123, en­tre las ciu­da­des de Li­bres y Mer­ce­des, a unos 335 ki­ló­me­tros de esta ca­pi­tal.
De acuerdo a nuestro móvil, Mario Risso “el cuerpo de este hombre lo habría encontrado un pescador de apellido Sosa, quien junto a su hijo de 19 años se hallaba pescando en ese sector”.
 Se pudo determinar que el cuerpo hallado corresponde a un hombre de  unos 50 años, que al momento de ser encontrado vestía un buzo polar negro con un remera del mismo color con la inscripción de Nike en el pecho, y zapatillas tipo Adidas negra. De la cin­tu­ra pa­ra aba­jo com­ple­ta­men­te des­nu­do.
Ocasionales testigo señalaron que “tenía  tres veces enrollado alambre por el cuerpo, que  estaba dentro de un bolsa plástica negra”. Se pudo saber que  poseía dentadura postiza y una bolsa de colostomía, lo que hace suponer que era una persona enferma.
 A primera vista,  presumen que el cadáver llevaba al menos una semana sumergido en el agua y se cree que fue asfixiado con varios cables eléctricos que estaban apretados por su cuello, al tiempo que en esa parte del cuerpo también tenía enroscado alambre que sostenía un embrague de motor de auto  que hacia la veces de contrapeso para qué el cuerpo no flotara.
Des­de Pa­so de los Li­bres acu­die­ron efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Se­gun­da al lugar y lo­gra­ron ex­tra­er el ca­dá­ver. El cuer­po de­bió ser trans­por­ta­do al Ins­ti­tu­to Mé­di­co Fo­ren­se de Co­rrien­tes pa­ra un por­me­no­ri­za­do es­tu­dio en el que tra­ta­rí­an de co­rro­bo­rar cau­sa de muer­te y es­ta­ble­cer si fue víc­ti­ma de un ase­si­na­to, tal co­mo se pre­su­me.
A la vez, em­pe­zó la ta­rea in­ves­ti­ga­ti­va pa­ra iden­ti­fi­car al hom­bre.

Fuente:radio Dos 99.3