Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Duro reclamo de justicia en el juzgado


En la marcha organizada por la CODEJU y familiares víctimas de la localidad de Monte Caseros este viernes 29 tomaron el hall del Juzgado del juez Eduardo Alegra por negarse a ser recibido por el magistrado.

La marcha que estaba convocada para las 10,00 de la mañana comenzó minutos después con pancartas con leyendas y fotos de personal policial que se encuentran imputados en distintas causas. Especialmente la de “Nino” Largueri, Cristian Zárate, Matías Martino y Zulema Zaibac sobre abuso de menores.
La indignación fue cuando se enteraron que el Juez o Eduardo Alegre no recibiría a la familias víctimas de los casos mencionados, por ello decidieron ingresar al Hall del Juzgado y puerta de por medio al magistrado hacerle sentir la protesta, con canticos y reclamos. El tiempo que duro la toma simbólica ya que los abogados y el publico podían ingresar y salir si problemas frente a los manifestantes. Desde el altoparlante se decía que no se venía a increpar al juez, simplemente era una etapa dialoguista para que las mismas escuchen a familiares de las victimas que están reclamando justicia. Para CODEJU  esas familias están esperando ser escuchadas y “el juez se niega a tener una reunión con víctimas del dolor, no le estamos pidiendo al Juez Alegre que se junte con militantes, le estamos pidiendo al Juez Alegre que abra las puertas para reunirse con víctimas de asesinatos,  con víctimas de abusos sexual, con víctimas de robos de niños, con victimas de hijos golpeados, eso es lo que le estamos pidiendo” enfatizó Guillermo Galantina.
Remarca que “quiere que escuche la voz de las verdaderas víctimas, porque el derecho Señor Juez (Eduardo Alegre) le voy a decir una vez más, el derecho no es lo que está en su expediente, el derecho y la justicia es lo que esta acá afuera” serrando la concurrencia con aplausos y gritos.
Luego se leyó el documento de la CODEJU que transcribimos textualmente y dejamos el link para quienes quieran verlos:

Por la justicia y contra la impunidad
Desde la CODEJU queremos decir que venimos transitando el último año cargado de injusticias e impunidad. El asesinato de Nino Largueri es el más extremo y emblemático de todos ellos. El Juez Alegre NO INVESTIGO NADA sobre la muerte, se lavó las manos, LARGUERIdesestimo muchos pedidos de la querella y utilizo buena parte de su dictamen para denostar a la familia de NINO y a las organizaciones que están en lucha por la verdad. Tanto abuso, no es solo un maligno ensañamiento de un Juez, sino   un entramado de asociaciones políticas, económicas y policiales que  se van tejiendo entre sí, una verdadera red de impunidad y que conforman en esencia al Estado Provincial: un  dispositivo cuyo máximo carácter es perjudicar a los que menos tienen.
Sino fuese así, nos preguntamos: ¿porque los policías imputados y procesados, después de un año siguen trabajando cómodamente? ¿Porque las máximas autoridades policiales del momento no fueron llamadas a declarar? Y, ¿porque no ha sido esclarecida la muerte de NINO?
NOSOTROS DECIMOS QUE ESTAN PROTEGIENDO Y ENCUBRIENDO A UNO DE LOS PILARES DE AQUEL ESTADO PROVINCIAL IMPUNE: LA POLICIA DE CORRIENTES.
ZAIBACSi la justicia fuese justa, y no tuviera lazos económicos y financieros con algunos sectores: ¿porque mantiene en los archivos la demanda por alimentos de Zulema Zaibac quien luego…. años solo recibe una cuota que no llega a 600 dólares y vive con sus dos hijos -uno con capacidad diferente- y en un departamento alquilado, cuando su ex marido: German “Nano” Piloni pertenece a una de las familias más adineradas de la región. Si esa justicia fuera tan “independiente” y justa, ¿Por qué, después que la fiscalía determino y concluyo que un menor produjo abuso sexual  sobre otro menor, no lo envían a un reformatorio como hacen con los chicos de familias pobres y humildes?
Si la justicia no tuviera vínculos y relaciones, para favorecer a los poderosos y a los empresarios, ¿porque permiten que policías imputados y procesados por torturas y secuestros seguida de muerte, sigan haciendo controles en espectáculos públicos?
MARTINOSi los empresarios no tuvieran la venalidad de la justicia: ¿porque permiten que policías acusados de torturas, apremios y vejaciones permanezcan adentro de boliches y bailes para: “dice qué” cuidar a los jóvenes? Son los casos de  Matías Martino y Facundo Paniagua, dos que se animaron a denunciar entre centenares de pibes que sufren estas torturas.
Si los empresarios no tuvieran la venalidad de la justicia, ¿Por qué se niegan a entregar sus cámaras para colaborar en el esclarecimiento de la golpiza ejercida contra Cristian Zarate, por los criminales IRIBARREN, BERTA y ORTIZ? Los pobres, ni derecho a negarnos tenemos, nos allanan ilegal e ilegítimamente nuestros domicilios!!!
ZARATESi los empresarios no gozaran del visto bueno que les otorgan sus relaciones impunes entre los miembros dominantes de distintas instituciones, ¿Por qué será que el Sr Luciano Díaz (dueño de Psicosis) no hizo el aporte de una sola aspirina ante quien era su empleado el Sr Cristian Zarate que, además de recibir la golpiza, perdió también su trabajo?
Esta vez, estamos denunciando la trama impune que existe: entre la clase empresarial y dos instituciones del Estado Provincial como la justicia y la policía. Estos problemas parecen no resolverse  en los estrados judiciales ni tampoco con elecciones. Sin embargo venimos a este lugar a ejercer el derecho a protestar, denunciar y condenar en la calle. Esta, es la única metodología que les duele y con la cual no pueden arreglar ni acordar. Por eso queremos decir:
CODEJU 29 DE JULIO 2016
Semanario Monte Caseros