Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Incautan casi 3 toneladas de droga en un camión de correo


El procedimiento fue concretado por efectivos de la Policía Federal sobre la Ruta Nacional Nº 12. Interceptaron un camión que simulaba pertenecer a una empresa de envío postal. Dos bonaerenses quedaron detenidos.

Casi tres toneladas de marihuana secuestró la Policía Federal al interceptar un camión en la zona del barrio Ponce de la ciudad, donde detuvieron a dos personas oriundas de la provincia de Buenos Aires.
El procedimiento se realizó el viernes en horas de la noche sobre la ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 1.020 luego de un trabajo conjunto entre personal de la Policía Federal Argentina, delegación Corrientes, antidrogas de Campana, Buenos Aires y la delegación de la Provincia del Chaco.
Como resultado de la investigación demoraron a un camión Mercedes Benz que se desplazaba por la citada ruta el cual a simple vista parecía ser un vehículo oficial de la empresa Correo Argentino.
Tras la requisa se constató que transportaba unos 2.930 envoltorios de marihuana por un peso aproximado a los 3.000 kilos.
También se procedió a la aprehensión de dos hombres con domicilio en la provincia de Buenos Aires quienes junto con el cargamento fueron trasladados a la dependencia de la Policía Federal y puestos a disposición de la Justicia.
En concreto, los pesquisas revelaron que dentro del pesado vehículo, transportaban 2.930 panes prensados de la mencionada droga que rondaría las 3 toneladas.
En el procedimiento participaron unos 50 hombres de la Policía Federal.
El comisario Walter Zanek de la Policía Federal Argentina con asiento en Corrientes, estuvo a cargo de las actuaciones, que fueron seguidas de cerca por la Justicia Federal, teniendo en cuenta que hace un tiempo seguían los pasos de esta banda narco.
Desde la noche del viernes pudo advertirse un gran desplazamiento de efectivos, lo cual llamó la atención de las personas que se encontraron con la situación.
El propio Zanek, confirmó al portal Siempre Corrientes que “hemos detenido a dos personas oriundas de la provincia de Buenos Aires los cuales transportaban una importante cantidad de droga”.
Añadió en tal sentido que “aún no especificamos el pesaje, pero puedo afirmar que son 2.930 panes, con un peso que rondaría las 3 toneladas.
Estamos trabajando ampliamente en este caso en base a las directivas aportadas por el ministerio de Seguridad de la Nación”, aclaró y precisó que “la investigación se inició en Campana, provincia de Buenos Aires y han colaborado personal de Corrientes y de Chaco”.