Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Canasta navideña: con 17 productos costará 245 pesos


SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO
Ese será el precio que se ofrecerá a quienes lo compren con tarjetas de débito del Banco de Corrientes, o 350 pesos para quienes lo abonen en efectivo. Así lo anunciaron a partir de un acuerdo entre el Gobierno provincial y supermercados. Estará a disposición desde mañana hasta el 6 de enero de 2017.

A partir de mañana se podrá adquirir la canasta navideña oficial, según se presentó ayer a partir de un acuerdo entre el Gobierno provincial y los supermercados. El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó la vigencia de la séptima edición de la oferta que regirá en comercios adheridos en toda la provincia, y contará con 17 productos de primeras marcas. La oferta tendrá vigencia hasta el 6 de enero de 2017.
El precio acordado para la compra con tarjeta de débito del Banco es de 245 pesos. Con tarjeta de crédito de la misma entidad, se comercializará a 280 pesos, hasta 12 cuotas sin interés y en efectivo podrá adquirirse a 350 pesos.
Bajo este esquema, la Provincia y el empresario aunaron esfuerzos para duplicar la cantidad de productos, sumar nuevos artículos, productos frescos y afianzar importantes beneficios de las promociones con las tarjetas del Banco de Corrientes SA. 
 
DETALLE
 
Se destacó que comprando los días miércoles y jueves en los comercios adheridos con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, el precio acordado es de 245 pesos, significando un 80 por ciento de descuento con relación al costo en góndola.
En tanto que el precio acordado para la compra con tarjeta de crédito del Banco de Corrientes, hasta 12 cuotas sin intereses y también los días miércoles y jueves durante la vigencia, es de 280 pesos, significando un descuento del 60 por ciento.
Mientras que, todos los días, durante la vigencia de la canasta, el precio acordado para la compra en efectivo es de 350 pesos, valor que implica -en promedio- un descuento del 30 por ciento con relación al costo en góndola de estos mismos productos.
"Este acuerdo con el sector empresarial y el Banco es importante para fortalecer el consumo de las familias en fechas tan importantes y tradicionales. Con esta articulación hacemos posible el acceso a los productos navideños con un menor costo. De esto se trata esta canasta oficial", afirmó Vaz Torres.
"No solamente pensamos en el efecto del consumo y la movilidad económica que esto da, sino pensamos también en nuestras empresas, en nuestros productos, en nuestras costumbres", agregó el Ministro.
 
INCORPORACIÓN
 
"Pusimos el acento en los productos locales, en las empresas del medio. A modo de ejemplo puedo contar que hemos trabajado mucho para poder sumar los ingredientes necesarios para elaborar sopa paraguaya, que es un consumo absolutamente local", dijo el Jefe de la cartera económica provincial.
Además nombró que se incorporó huevo, a partir del apoyo y el compromiso de una empresa local que estamos apuntalando fuertemente como es Avícola Santa Ana, y también se sumó el dulce de durazno, que tiene una altísima demanda en esta época.

PRODUCTOS
 Sidra etiqueta blanca x 720cc (Del Valle/Real/Tunuyán); 
 Ananá Fizz x 720cc (Real/Del Valle/Tunuyán);
 Gaseosa 2,25cc o agua saborizada 1.50cc (marca correntina);
  Pan dulce x 500 gramos (elaboración propia/ panadería correntina);
  Budín x 250/200 gramos (elaboración propia/panadería correntina/Arcor/Valente/Las Colonias);
  Turrón de maní x 80 gramos (Arcor/Georgalos/Noel);
  Garrapiñada x 70/80 gramos (Arcor/Georgalos/Noel);
  Atún desmenuzado Nat/Aceite x 170 g (Bahía/Caracas); 
  Arveja en lata x 350g (Arcor/Inalpa/Inca/Doña Pupa).
  Mayonesa pack x 237cc (Hellman's/Fanacoa/Ri-k);
  Harina de maíz 800/750 gramos (prioridad marca correntina);
  Arroz Largo Fino 00000 x 1kg (Marca correntina únicamente);
  Huevos (6 unidades, Avícola Santa Ana);
  Choclo en granos 320 gramos (Doña Pupa/Arcor/Inca/Bahía);
  Azúcar 1 kilogramo (AG/Los cuatros/Dulsan/Essa); 
  Durazno en lata (La Campagnola/Molto/Dulcor/ Silvia/La llave);
  Yerba mate x ½ kilogramo (Primicia/Playadito/Taragüí).