Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Cooperativa San Francisco exportó jugo para Holanda


DESDE LA ZONA RURAL DE MONTE CASEROS
A sólo un año del estreno de su planta procesadora, la cooperativa logró su primera exportación transcontinental a la ciudad de Rotterdam, con 2 contenedores enteros, como parte de un acuerdo comercial en Europa.


A sólo un año de la inauguración de su planta procesadora en la zona rural de Monte Caseros, la cooperativa de transformación y comercialización San Francisco exportó jugos por primera vez a la ciudad holandesa de Rotterdam.

Ubicada en la colonia homónima, la cooperativa concretó su operación de bautismo de este tipo, cuando dos contenedores partieron del puerto de Buenos Aires en el buque Cap San Marcos, como parte de un acuerdo comercial en Europa.
La cooperativa San Francisco, presidida por Miguel Rosbaco, inauguró su planta procesadora de jugos cítricos en octubre de 2015, gracias al esfuerzo de un grupo de productores. 
Es el resultado del empeño puesto por sus asociados y de una inversión de aproximadamente 18 millones de pesos, financiados por créditos otorgados por el Banco de la Nación Argentina, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), aportes de los socios y de la cooperativa.
Este emprendimiento permitió aprovechar casi el 30 por ciento de esa producción citrícola de la zona que terminaba desperdiciada. 
La puesta en marcha de esta planta industrial tiene un efecto multiplicador que alcanza a los asociados.
También beneficia a pequeños productores que no pueden asumir el costo de la cosecha y traslado hasta las fábricas entrerrianas, redundando en un aporte a la comunidad donde está inserta.
Los miembros de San Francisco, conformada pocos años atrás, comenzaron la actividad con la comercialización de la fruta cítrica fresca y en la tarea llegaron a un amplio mercado internacional.