Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Docentes advierten con paros para iniciar el ciclo lectivo 2017


CON PEDIDO DE AUDIENCIA
Elevaron reclamos a Educación sobre Paritarias, falta de recursos humanos, materiales y problemas edilicios.   

Los gremios docentes volvieron a solicitar una audiencia con las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, para rediscutir un incremento salarial debido a la suba inflacionaria que licuó los aumentos de principios de año.
En caso de no obtener respuestas, los sindicatos "no descartan" iniciar acciones gremiales antes del fin del ciclo lectivo de este año. Asimismo, anticipan "un 2017 complicado para la docencia y los trabajadores en general". 
"Solicitamos de manera urgente una audiencia con la Ministra de Educación para abordar las siguientes problemáticas que responden al incumplimiento del Acta Acuerdo celebrado el 28 febrero último del corriente año", se informó desde un comunicado publicado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).
Entre los puntos señalados se encuentran la apertura de la discusión salarial en función del índice inflacionario, recuperación del monto liquidado de 460 pesos por cargo desde marzo y 400 pesos de julio de 2016, liberación del tope de las deudas, Códigos 102 y 103, hoy con tope.
Las organizaciones exigen además la emisión del Decreto Reglamentario de la Ley de Paritarias, Ley Provincial de Educación, culminación del trabajo del Nomenclador Docente.
ENUMERADOS 
 
A su vez, en el documento se solicita la designación de miembros de Junta y supervisores de los distintos niveles de la enseñanza; respeto de la Carga Horaria de Preceptores de cinco horas, conforme a la designación y remuneración; continuidad de los programas socioeducativos, emisión de normas conducentes a esclarecer la situación de los docentes de Escuelas de Jornadas Extendidas.
Finalmente, se pide optimizar el pago de haberes atrasados de docentes que adquieren nuevos puestos laborales en los distintos niveles (hoy con demora de más de 8 meses), discusión de implementación Aprender, devolución de días de paro y designación de porteros.
fuente: el Libertador