Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Monte Caseros alista una intensa oferta turística de verano


DESDE PRINCIPIOS DE DICIEMBRE
El Secretario de Turismo analizó distintas propuestas con la ministra, Inés Presman, tales como el 48º Festival Provincial de la Doma y Tradición, el concierto Bandas Musicales en el Río, el carnaval y el parque termal.
El secretario de Turismo de Monte Caseros, Agustín Monge Frattini expuso la oferta veraniega de la ciudad sureña, durante una reunión con la ministra de Turismo, Inés Presman, en Capital.
El funcionario casereño resaltó la jornada con Presman, que versó en el desarrollo de las políticas turísticas, además del esquema articulado de trabajo con el Departamento de Fiscalización y el Área de Promoción de la cartera turística.
 
ATRACTIVOS
 
Caseros suma 25 espectáculos desde los primeros días de diciembre, comenzando por el 48º Festival Provincial de la Doma y Tradición (8 y 9 de ese mes), cuyo ganador competirá en el Festival Nacional de Jesús María en representación de Corrientes.
El 17 de diciembre se lanzará la temporada oficial de verano 2017, mientras que el 8 y 15 de enero se abrirá la propuesta Bandas Musicales en el Río. 
El 21 será la apertura de los corsos artesanales, donde competirán ocho comparsas, incluyendo las mayores, Orfeo y Carún Berá.
El cronograma del carnaval abarcará el 21 y 28 de enero y el 4, 11 y 18 de febrero, siendo el 19 el escrutinio. 
"El corsódrmo cuenta con 350 metros de calzada, con tribunas, cantinas y baños, y se reacondiciona todos los años", dijo Frattini.
El funcionario también apuntó a que la ciudad sea una de las elecciones prioritarias de turistas, ya que en diciembre cumplirá tres años con el único parque termal de la provincia. 
Recordó que reciben turistas de todo Corrientes y Buenos Aires, además de Brasil y Uruguay.
El valor de la entrada para el parque termal es de 25 pesos para mayores y 15 para menores. 
Caseros cuenta con 250 camas, ocho hoteles y casas de alquiler por día, los cuales se pueden reservar con agencias de viajes o la propia Secretaría de Turismo.
fuente: el libertador