Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Raul Cotto: “Tenemos que volver a ese estado que el ciudadano sienta que cualquier problema de salud que tenga se lo atenderá”


El equipo de Soy De Monte Caseros y AVC dialogo con el Director Interino del Hospital Samuel W Robinson, el Licenciado Rodolfo Raul Cotto.

“Debo decir que esta noticia nos tomo a todos por sorpresa yo estaba en corrientes ese dia lunes, el Ministro me llamo durante esa mañana del fallecimiento de la doctora, inmediatamente el dispuso que yo me haga cargo del Hospital”.
“Yo vivo en Curuzú Cuatia y soy coordinador de la Región Sanitaria IV que corresponde al Sur de la provincia de Corrientes, ya tengo experiencia inclusive estuve cuando el Doctor Arietti dejo la dirección antes que asuma la Doctora Arriola, Monte Caseros, Mercedes, Yofre,  Mocoreta”.
“La valoración del Ministerio hacia la Doctora era una Luchadora, lo primero que se me ocurrió pensar es que ella dejo la vida por este Hospital, sabemos que cada uno tiene su carácter, su personalidad ella era muy sensible y tenia mucha presión. La familia de la Doctora tiene que estar muy orgullosa por que era una persona humanitaria por su profesión si no también comprometida con su pueblo y con la gestión”.
“Ella atravesó situaciones complicadas que no son particularidades de Caseros si no la generalidad de toda la provincia y eso provoco como le decía a los medico de guaria hoy que es un divorcio de la sociedad con el Hospital, pero en definitiva de apoco tenemos que volver a ese estado que el ciudadano sienta que cualquier problema de salud que tenga se lo atenderá,  en ese sentido tenemos todas aceitadas las estructuras y si no podemos resolver lo hará el Hospital de Curuzú etc. Luz Verde para el Hospital Robinson para los servicios de alta complejidad de los grandes hospitales de capital”.
“No responsabilizo a nadie lo que yo creo que era muy comprometida, trabajaba mucho, la situación critica que le toco lamentablemente transitar y bueno ella se fue y dejo un gran recuerdo”.
“Estoy manteniendo conversaciones con los distintos servicios arranque por el de la guardia es el lugar donde se ataja todos los penales en todos los Hospitales, es necesario renovarles el compromiso mio con ellos y con la institución para llevar el mejor servicio de prestación d salud, la emergencia y las guardia hay muy buen clima de los médicos, me retire muy satisfecho de la reunión y bueno algunas cuestiones voy a ir informando a medida que voy tomando conocimiento”.
“Una de las cosas que recién estuve charlando vamos a pintar el frente del Hospital es necesario y la Doctora Arriola dejo los recurso necesario para que eso suceda, puedo informar que el Quirófano en 10 días estará funcionando sabemos que se esta refaccionando completamente. Quiero que los médicos se sientan cómodos y que tenga todo el respaldo de la dirección”.

También tenemos noticias en cuanto a recursos Humano de alto nivel científico que vendrán para reforzar el plantel de este Hospital”  finalizo el Licenciado Cotto.