Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

RECHAZO DE TODAS LAS COMPARSAS DE MONTE CAASEROS, AL PROYECTO DE ORDENANZA DE LOS CONCEJALES SOTO Y CASTAÑEDA


La Coordinación del Ente Organizador del Carnaval de Monte Caseros, Informa que en la Reunión mantenida en horas de la noche de ayer Martes 22 de Noviembre, en el Edificio Municipal todas las Comparsas de nuestra Ciudad resolvieron redactar un Documento en donde se expresa el Rechazo al Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales Soto y Castañeda, que versa sobre "Determinar el Precio de las Entradas".

Dicho documento, fue presentado en horas de la mañana de hoy al Concejo Deliberante, con otro del Coordinador en donde se expresa en igual terminos.

A continuación se transcribe el Texto del Documento suscrito por las Comparsas:

Monte Caseros (Ctes.), 22 de Noviembre de 2.016
Al
Señor Presidente del Concejo Deliberante
Prof. SERGIO ANTONIO PANIAGUA
PRESENTE:
De nuestra mayor consideración:

                                                                            Las Comparsas de Monte Caseros reunidas en el día de la fecha, se dirigen a UD., y por su intermedio al Cuerpo que preside a los efectos de fijar postura con relación al Proyecto de Ordenanza que se refiere a la “Determinación de las Entradas al Carnaval Edición 2.017, autoría de los Concejales Carlos Fidel Soto y Graciela Castañeda y que tuviera ingreso en ese Concejo en la Sesión del pasado 10  de Noviembre.
                                                                            En primer lugar debemos manifestar que nos sorprende el hecho de la presentación del mismo, sin antes siquiera haber sido consultados al respecto habida cuenta que afecta intereses de nuestras respectivas Instituciones, como también entendemos del Municipio que corre con gran parte de los “Altos costos que demandan la Organización” de la Fiesta.
                                                                            Cuando decimos que afecta los intereses de nuestras respectivas Instituciones, hacemos referencia Señor Presidente, a que como es de público conocimiento “con las Entradas Anticipadas” que el Municipio nos entrega; con ese dinero solventamos una parte – solo una parte – de los gastos que las Comparsas tenemos para presentar el espectáculo.
                                                                            Nos sorprende también que a días prácticamente, del cierre de las Sesiones Ordinarias del Concejo, se presente este Proyecto, cuando el Ente Organizador de los Carnavales se viene reuniendo desde los primeros días del Mes de Junio del presente año, y más aún cuando las Entradas Anticipadas fueron entregadas por la Coordinación hace prácticamente  un mes.
                                                                            Del análisis puntual del Proyecto de Ordenanza se  desprende, que en ninguno de sus Artículos los mismos establecen la diferenciación entre Entradas Anticipadas y Generales y que algunas de estas, en lo que concierne al Valor que se obtenga por las mismas, sean destinadas o entregadas a las Comparsas para solventar nuestros gastos.
                                                                            Tampoco se determina según se desprende del Articulado propuesto, el Otorgamiento de “Predios” para la explotación de las Comparsas, en lo que concierne a la Venta de Mesas, Sillas, Tribunas y Cantinas.
                                                                            Debemos tener en cuenta también Señor Presidente, que el Costo que tiene un Espectáculo como el que se pone en la pasarela sube año tras año y alguien lo tiene que pagar: Nosotras las Comparsas en un alto porcentaje debemos hacernos cargo del pago de todo los Materiales e insumos que nos demandan poner en escena a nuestras respectivas Instituciones; que son reconocidas en toda la Provincia y en el País como las hacedoras de la “Capital del Carnaval Artesanal del País”.
                                                                            También valoramos, el aporte que hace la Municipalidad de Monte Caseros que afronta los gastos que demandan el Pago, entre otros de los Servicios del Sonido, Seguros, Grupos electrógenos, Servicio de Sanidad, de Seguridad, de Bomberos, de Baños Químicos, pago de Jurados, Mantenimiento de la Infraestructura del Corsodromo “Paso de los Higos” y por ultimo del Pago de horas extras al Personal Municipal afectado a la Fiesta.
                                                                            Debemos tener en cuenta también lo siguiente Señor Presidente, los Menores de 12 años No pagan la Entrada. Y el costo de $ 130 que se ha fijado para la Entrada Anticipada no es elevado, habida cuenta de devaluación que día a día sufre nuestra Moneda nacional.
                                                                            Venir a pretender a 59 días del inicio de la Fiesta, fijar el Precio de la Entrada, nos parece no solo extemporáneo, arbitrario sino que  hasta poco serio en el mejor de los casos, cuando las Comparsas y la Coordinación – en representación esta del Municipio – ya lo habían fijado.
                                                                            Para finalizar, reiteramos los abajo firmantes en representación de nuestras respectivas Instituciones, el RECHAZO ABSOLUTO al Proyecto de Ordenanza presentado, invitándolos en todo caso a los Autores del Proyecto y a todos los demás Señores Concejales que quieran hacerlo, comenzar a debatir este tema para la Edición de los Carnavales 2.018 en todo caso, en el Inicio de sus Sesiones Ordinarias del año 2.017, tratando de buscar una alternativa a la financiación de la Fiesta que le sirva tanto al Municipio como a las Comparsas.
FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros