Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Ricardo viajó para gestionar viviendas tras inaugurar un enorme polideportivo


DE CAROLINA A BUENOS AIRES
Después del acto para habilitar la imponente estructura, el Gobernador partió hacia Capital Federal, donde rubricará convenios para construir más de 2.500 unidades habitacionales en la provincia.   

Con el ritmo e intensidad de trabajo que lo caracteriza en todo el desarrollo de su gestión, aunque no sea año electoral, el gobernador, Ricardo Colombi, concluyó ayer su gira de cuatro días por el Interior con un acto que encabezó por la mañana en Carolina para inaugurar un extraordinario complejo polideportivo, que pertenecerá a la Municipalidad, el que compartirá con las escuelas secundarias y primarias del lugar, dado que se encuentra en el predio de esos establecimientos educativos. 
Tras los cortes de cintas y discursos, el mandatario partió hacia Buenos Aires acompañado por el subinterventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Julio Veglia, para suscribir convenios para la construcción de viviendas en la provincia, tres de ellos en el Interior y uno en la Capital, entre los que superan las 2.500 unidades habitacionales; destacaron que estos planes incorporan a la construcción el desarrollo de infraestructura urbana, tales como accesos, cloacas, desagües pluviales, iluminación, etcétera.
Colombi pidió al profesor Jorge Gamarra que lo acompañe al sitial de las autoridades, rindiéndole homenaje por ser uno de los artífices del desarrollo de esa obra, "ya que le llegué a decir pica pica; porque donde iba y me encontraba me decía que no me olvide del polideportivo. Bueno, acá está el resultado; trabajo, trabajo y más trabajo, el profesor y sus colegas nunca se dieron por vencidos. Por eso en su nombre quiero hacer un homenaje a todos los docentes y profesores que con tanta vocación se dedican, no sólo a enseñar, sino a hacer la vida de los vecinos más agradable". Seguidamente le cedió la palabra al joven docente, quien pidió la compañía de todos sus colegas a quienes consideró que "son los artífices del logro".
En el acto se hizo entrega de indumentaria deportiva a los equipos de fútbol de la jurisdicción y a los establecimientos educativos para sus alumnos.
 
CALIDAD VIAL
 
Al hablar otro de los asistentes, el diputado provincial, Mario Cordero Holl, se refirió al enripiado que encaró el Gobierno de la Provincia, en caminos que unen los parajes de la zona, que incluyen Carolina, Villa Córdoba, Santa Lucía y Lavalle, los que a decir del legislador se encuentran refaccionados en un 90 por ciento y que mejorarán notablemente el transporte de la producción del área.
Destacó además que esa mejora de los caminos fue financiada en gran parte por aportes del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y otras por el Gobierno nacional, que a partir del pasado 10 de diciembre dejó atrás una gestión de discriminación y marginación, pasando a cumplir acabadamente con un proyecto federalista.