Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

En Caseros Colombi inauguró red de agua potable y cloacas


El gobernador Ricardo Colombi inauguró este lunes, junto al intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, la red de agua potable y cloacas del barrio Florida de ese municipio.

El acto respectivo se concretó allí y en la oportunidad el jefe comunal fijó como desafío para su gestión “ser el año que viene una de las 20 ciudades del país con cien por ciento” de este servicio básico.

Con esta inauguración unas 68 familias cuentan ahora con agua potable y cloaca. El acto se desarrolló en horas de la mañana sobre la avenida Fournier que separa al barrio Florida del Independencia. Hasta allí llegó el mandatario provincial junto al intendente local y un grupo de funcionarios y legisladores provinciales.

En esa comitiva oficial estuvieron el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi; el subsecretario de Turismo, José Cheme; el director de Gestión Local, José Martinolli; el director de Educación Física, Humberto Fornnaroli; los senadores Henry Fick, Sergio Flinta y David Dos Santos; y los diputados Jorge Molina y José Fernández Affur.

Frente a un nutrido grupo de vecinos, Olivieri expresó en la ocasión sentirse “muy complacido por inaugurar hoy este trabajo realizado en conjunto” con la empresa Aguas de Corrientes. Y trazó el objetivo de “llegar al barrio Gauchito Gil” con obras de esta naturaleza, para “ser el año que viene una de las 20 ciudades del país con cien por ciento de agua potable y cloacas”.

Por su parte, Colombi señaló que “esta obra es muy importante, aunque no se la vea por estar bajo tierra, pero mejora notablemente a calidad de vida de las personas” y expresó también “el compromiso de la Provincia para ayudar a que se llegue a ese objetivo del cien por cien”.

Como parte de la recorrida que el Mandatario viene realizando desde este domingo en la región sur provincial, en el día de la fecha el mismo inauguró –entre otras actividades- el cerramiento de la pileta del Parque Acuático Termal y la iluminación de la Avenida Libertador junto al intendente Miguel Olivieri, en la ciudad de Monte Caseros.

Ricardo Colombi estuvo acompañado por los legisladores provinciales Sergio Flinta, David Dos Santos, Jorge Molina, José Fernández Affur y diferentes funcionarios de su Gabinete.
Inicialmente, se llevó a cabo un breve acto en el predio donde se encuentra el citado parque termal, dónde se realizó la inauguración del cerramiento de la pileta central del complejo.

Respecto a ello, el jefe comunal, Miguel Olivieri sostuvo que “este tipos de obras vienen a potenciar a Monte Caseros como polo turístico, teniendo en cuenta que también la Provincia nos ha habilitado una Tecnicatura en Turismo en nuestro Instituto de Formación Docente”. “Nos da mucha alegría saber que nuestra ciudad está creciendo y que los hoteles están siendo ocupados en un 100 por ciento por turistas”, añadió seguidamente.

Avenida Libertador

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta la citada Avenida, dónde dejaron oficialmente inaugurada la iluminación de 800 metros de este trayecto urbano que viene “a resolver un problema muy importante que teníamos los casereños en esta zona por cuestiones de seguridad, ya que los vecinos se encontraban por la noche en la oscuridad”.

“Por estas cuadras alrededor de 3mil jóvenes circulan todos los fines de semana para salir a divertirse”, añadió el Intendente, agradeciendo “al Gobierno provincial por derivarnos los fondos para que podamos realizar este tipo de obras”.