Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Entregaron en Paso de los Libres las primeras viviendas con conexión a gas natural


La red de gas natural dejó de ser, desde ayer, una instalación “piloto” conectada a solo algunas pocas casas y escuelas. En Paso de los Libres, donde se inauguraron hace dos años las primeras instalaciones con este sistema en la misma localidad, ahora es el lugar donde se encuentra el primer barrio abastecido con una red domiciliaria del servicio.

 gobernador Ricardo Colombi encabezó ayer la entrega de las casas, y en acto fue el contexto para anuncios de otras obras con inversión nacional. En la oportunidad, estuvo el subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán, y prometió mayor apoyo a Corrientes.
Por cuestiones climáticas, el acto de entrega de llaves y carpetas se realizó por la mañana el Club Deportivo y Social Barraca de la ciudad de Paso de los Libres, y no en el mismo barrio en que fueron erigidas.
Construidas por el INVICO; son 100 viviendas ubicadas a pocos metros del nuevo hospital San José de esa localidad y todas cuentan con conexión a la red de gas natural.
Paso de los Libres es la primera ciudad de la provincia en contar con esta energía desde que el gobernador Colombi inauguró el ciclo escolar del año pasado (en marzo de 2015) en la escuela 227, el primer establecimiento en el cual se conectaron las instalaciones.
El subsecretario del interior, Juan Carlos Morán (funcionario de la cartera que conduce Rogelio Frigerio), endilgó a la gestión kircherista la demora en concluir las obras en la provincia.
LA NACIÓN EDIFICARÁ 3 MIL VIVIENDAS EN 2017.
Además, aseguró que “ahora en Corrientes tenemos 1500 viviendas en ejecución y el año que vienen van a ser 3 mil”.
Por su parte, Colombi consideró al año que se termina como “fructífero”. Y adelantó la presentación de un programa nuevo para distintas barriadas libreñas. “Es para los barrios La Estación, Santa Bárbara y Las Flores, destinando 100 millones de pesos en mejoramiento de viviendas, construcción de redes de cloacas, agua potable, veredas, cordón cuneta, pavimento, iluminación y entrega de títulos de propiedad”, anunció.
“Y este programa más las viviendas que ahora estamos entregando es posible por el fuerte acompañamiento del Gobierno Nacional, así que los invito a seguir transitando juntos este camino”, instó el Mandatario provincial.
A su turno, el intendente Raúl Tarabini destacó la labor conjunta entre la Comuna y la Provincia “para satisfacer las necesidades más importantes, como es la vivienda digna y ahora nos vimos beneficiados con el nuevo Gobierno Nacional”.
“Pasaron diez años para que una autoridad nacional nos esté acompañando en un acto, siendo Paso de los Libres la segunda aduana más importante del país”, agregó el jefe comunal. No obstante, remarcó que “en nuestra ciudad ahora podemos disfrutar de las primeras viviendas de la provincia con gas natural”.