Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Obras para el hogar de ancianos

Monte Caseros
Tres empresas se presentaron a la licitación. Los trabajos serán financiados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y tendrán un plazo de ejecución de 210 días. 

Ayer por la mañana se realizó la apertura de sobres de la licitación, con las ofertas de las tres empresas interesadas, para la refacción y ampliación de La Casa del Bienestar del Anciano. El presupuesto que se destinará a las obras será de 6.948.681 pesos.
 
OBJETIVO DE 
LAS OBRAS
 
Con las obras que apuntan a refuncionalizar los espacios ya existentes, se busca optimizar los mismos para atender a un número mayor de abuelos. La institución, que está ubicada en pleno centro de la ciudad de Monte Caseros, es administrada por una ONG local y recibe aportes del Municipio y del Gobierno provincial. 
 
TRABAJOS 
 
Dentro de los trabajos está previsto el reemplazo total de techos, como la reparación de los baños, dormitorios y de la enfermería ya existentes. También se ampliarán las áreas de cocina y comedor, y se sumarán nuevos dormitorios con sus respectivos sanitarios. 
Para garantizar el servicio de agua, se instalará una torre tanque de reserva y se reemplazarán íntegramente las instalaciones sanitarias de agua potable y desagües. Algo destacable es que se dotará al lugar de agua caliente. La instalaciones eléctricas también serán renovadas íntegramente.
Otras refacciones serán el recambio de la carpintería obsoleta y la construcción de un muro perimetral, y también de un acceso apropiado para ambulancias.
 
ACTO
 
La apertura de sobres estuvo a cargo de Delfor Gómez, director del programa de Infraestructura Social y Deportiva del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. El acto se llevó a cabo en la sala de situación del mencionado Ministerio.
Fuent:El Libertador