Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

PARTIR DEL 2017 Niños de 11 años tendrán que recibir vacunas contra el VPH


Se concretó su incorporación al Calendario Nacional de Vacunación para el año próximo. La segunda dosis que se agregó es la de meningococo, que previene la meningitis.

A partir del año que viene los niños de 11 años, nacidos a partir de 2006, deberán recibir la vacuna virus del papiloma humano (VPH), según se estableció en la última reunión nacional para elaborar el Calendario Nacional de Vacunación 2017. También se agregó la dosis contra meningococo.
Por la Provincia, asistió la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, que fue la encargada de transmitir la información de ambas incorporaciones.
De acuerdo con la explicación, el objetivo responde a disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer cervicouterino en mujeres y reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades asociadas al VPH en varones.
Es así que el Ministerio de Salud de la Nación resolvió sumar al Calendario Nacional de Vacunación -a partir del próximo año- la inmunización contra VPH para los varones de 11 años nacidos a partir de 2006, que se suman a las mujeres de la misma edad nacidas a partir del año 2000.
También se decidió agregar la inmunización contra el meningococo, causante de la meningitis. El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves, tanto a niños como a adultos, afectando con mayor frecuencia a menores de 5 años.
Este inyectable es para niños nacidos a partir de octubre de 2016, iniciando el esquema a los tres meses de vida. Cabe aclarar que las vacunas llegarán en las próximas semanas a la Provincia para iniciar la distribución en los centros de salud con vacunatorios