Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Secuestraron suma millonaria en celulares de alta gama y repuestos


PROCEDIMIENTO DE GENDARMERIA
El operativo se realizó en la Ruta Nacional N° 14 en la zona del Peaje Piedritas. La mercadería era transportada en un vehículo utilitario. Dentro de cajas de encomienda se encontraron celulares de costosos valores, accesorios y repuestos. Todo fue puesto a disposición de la Aduana de Libres. 

Gendarmería Nacional incautó celulares de alta gama y repuestos que ingresaron al país de manera ilegal y cuyo valor supera los 3 millones de pesos.
El procedimiento se realizó el pasado 3 de diciembre en horas de la madrugada.
Personal perteneciente al Grupo Seguridad Vial “Piedritas” y Sección “Monte Caseros”, emplazados sobre Ruta Nacional N° 14, kilómetro 363, Peaje “Piedritas”,  controlaron un vehículo tipo camioneta utilitaria Renault Master, con inscripciones de la Empresa “Andreani”, pero con otra titularidad, que transportaba en su interior gran cantidad de bolsas con celulares, accesorios y repuestos, disimulados como encomiendas.
Asimismo no contaba con habilitación y la mercadería acondicionada como encomiendas no poseía guías ni remitos, tratándose de electrónica de origen y procedencia extranjera sin aval aduanero.
Se procedió a la incautación de la totalidad de los bultos: 1.700 baterías para celulares, 1.570 memorias micro sd y 145 celulares de alta gama.
El avaluó de la mercadería incautada asciende a la suma $3.618.000.
Se labraron actuaciones por Infracción al Código Aduanero y lo secuestrado fue puesto a disposición de la Aduana de la Ciudad de Paso de los Libres.
En tanto se informó que se continuará con exhaustivos controles en diferentes puntos fronterizos y de acceso al país, con el fin de evitar el contrabando de mercaderías y equipos de electrónica.

La cifra
$3.618.000
Aproximadamente es el valor de los celulares secuestrados en el operativo.