Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

VIAJABA CON 5 KILOS Modificó su camioneta para llevar cocaína y lo detuvieron en un control


El narcotraficante, de nacionalidad uruguaya, quedó a disposición del Juzgado de Paso de los Libres donde evalúan su situación procesal.

Un hombre de nacionalidad uruguaya quedó detenido desde el viernes en la tarde en la localidad de Paso de los Libres. Conducía una camioneta con la que intentó pasar por un control de Gendarmería. Los uniformados descubrieron que el vehículo había sido modificado y que en un doble fondo ocultaba una pequeña carga de cinco kilos de cocaína.
El informe de Gendarmería señala que el trabajo se hizo entre integrantes del Escuadrón 7 Paso de los Libres, el personal de la sección Monte Caseros y del Grupo de Seguridad Vial del paraje Piedritas. Cerca de las 19, todos los uniformados estaban apostados en un control público de prevención sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nº 14 en el peaje de la zona, cuando hicieron señas al conductor del vehículo, para que detuviera su marcha.
Se trataba de una camioneta Ford Ranger y mientras controlaban los documentos, a los oficiales les llamó la atención lo que a simple vista parecía una modificación en la parte trasera de la camioneta. "La caja de carga presentaba cortes e irregularidades donde se une con la cabina", reportaron. 
Inmediatamente solicitaron la autorización al Juzgado Federal de Paso de los Libres, desarmaron la cobertura plástica y debajo encontraron los cinco paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre y papel film. Se trataba de cinco kilos y 348 gramos de cocaína.