Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

CORTES DE ENERGÍA Dpec: "Los cables no resisten el consumo actual"


CORTES DE ENERGÍA
El secretario de prensa de la Dirección Provincial, Néstor Fernández planteó que los transformadores pueden soportar, pero no el tendido. Dio un pantallazo sobre la situación del servicio en estos días de excesivo calor.

El secretario de prensa de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Néstor Fernández, habló por radio Sudamericana y se refirió a los cortes de energía que se dan en los distintos puntos de la Ciudad y las quejas constantes de los vecinos.
La primera explicación del funcionario fue: "Los transformadores aguantan, los que no aguantan son los cables".
Fernández explicó la solución al problema: "Estamos trabajando en las distintas zonas porque hay estaciones transformadoras en los barrios que tienen sobrecarga". "Cuando hay una sobrecarga -agregó-,  los cables no aguantan y las cuadrillas trabajan para encontrar la falla y restablecer el servicio". 
Con las altas temperaturas y la sensación térmica que cada vez se hace más insoportable, desde la Dpec alegaron que "el problema de los cortes se da cuando existe un alto consumo". 
Si bien sostuvo que desde la empresa intentan dar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios, manifestó que "se están ejecutando los trabajos de mantenimiento, pero no llegamos a tiempo con la alta demanda que hay año tras año". El lunes, cerca de la medianoche, en algunos barrios ya se produjeron cortes de energía que duraron hasta cerca de las 17 de ayer.
Dentro de la gran problemática energética, la mejor recomendación es que cuando se tenga el servicio de energía en funcionamiento no se haga abuso, cuidando el consumo de una forma responsable. 

EL OTRO 
MOTIVO


El corte que se produjo el lunes a la siesta, que afectó al 40 por ciento de la ciudad, fue a causa de los problemas que afectaron a la Estación Transformadora Santa Catalina, dejando a casi media Corrientes sin luz. "Se trata de un problema de Transnea, de jurisdicción nacional, por lo que desde la Dpec no podemos intervenir. Ya hicimos los reclamos", cerró Néstor Fernández.