Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

INSÓLITA FUGA EN MERCEDES Preso abrió un candado y escapó de la comisaría


Ocurrió en la Seccional Segunda y la protagonizó un joven alojado en el lugar por una causa menor. Tras forzar la traba de seguridad, escapó sin problemas de su celda y sin que ninguno de los oficiales lo advirtiera. Finalmente fue recapturado a las pocas cuadras de la dependencia.

Una insólita fuga se produjo en las últimas horas en una comisaría de la localidad de Mercedes, donde un preso logró manipular el candado de su celda y escapar del lugar. A las pocas cuadras fue recapturado por el personal.
El hecho, que dejó en evidencia la falta de seguridad en las comisarías, sucedió en la Seccional Segunda de Mercedes y fue confirmado por el fiscal Adrián Casarrubia.
Según detalló el funcionario judicial, se trató de un joven que se encontraba alojado en una celda común por "rebeldía". Al parecer, empleando algún tipo de elemento, logró forzar el candado de la reja y escapó sin que ningún efectivo lo advirtiera.
Minutos más tarde, uno de los policías que recorría las celdas notó que el candado de seguridad de una de las rejas estaba roto y que el joven alojado en el lugar ya no estaba, iniciándose un importante operativo de búsqueda que concluyó a las pocas cuadras con la recaptura.
"Abrió un candado y se dio a la fuga pero los efectivos lo recapturaron a pocas cuadras", precisó el fiscal Casarrubia, que tras la huida del joven decidieron tomar contacto con sus padres para advertirlos que "estas actitudes sólo lo perjudican a su hijo".