Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

ROPERO COMUNITARIO EN LA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO


Desde la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Monte Caseros surgió la iniciativa de impulsar un espacio solidario reuniendo vestimentas y elementos de abrigo para las personas que lo necesiten, denominado “Ropero Comunitario” para estas épocas de bajas temperaturas.

A través de un programa local con el apoyo del Intendente municipal Miguel Olivieri, se decidió poner en marcha el “Ropero Comunitario”, un proyecto que busca asistir a las familias que más necesiten en diferentes espacios y momentos. Si bien se viene haciendo todos los años, ahora la propuesta tuvo un impulso mayor tomando forma y sumando voluntades a esta noble causa donde la ropa de abrigo es necesaria.
"El ropero comunitario tiene como objetivo potenciar y promover los valores solidarios entre los vecinos de Monte Caseros, pero sobre todo proyectar el accionar hacia aquellas personas que más lo necesiten, articulando la Secretaria de Desarrollo Humano la logística necesaria a fin de seguir impulsando la sensibilidad entre pares, para lograr una cadena de esfuerzos y un gran colectivo humano para poder acercar así a niños y familias de menor recurso un abrigo, calzado, frazadas y otros elementos en buenas condiciones” explico la Secretaria de Desarrollo Humano Claudia Álvarez.
En concreto, la iniciativa pretende con este ropero comunitario solidario, hacer un invierno más llevadero y ameno para aquellos que menos tienen, con la idea de ayudar a las familias que necesiten. Por su parte, los vecinos que vienen realizando las donaciones de distintos elementos, los cuales se clasifican y buscan el mejor destino, pueden ver que la idea es que la ropa no se acumule y que se asista de manera rápida a quienes más lo necesiten. Dado el éxito del emprendimiento solidario la fecha elegida para el siguiente evento fue fijada para el viernes 19 de mayo de 2017.