Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

ABERRANTE CASO Bebé fue molido a golpes por su madre


El caso trascendió el miércoles a la noche cuando una joven, de 20 años, de nacionalidad colombiana llevó a su hijo de 6 meses al hospital pediátrico con serias lesiones en la cabeza y con síntomas de abuso sexual. El menor estaba al cuidado de una familia del corazón y en la semana había sido restituido a su madre biológica por orden de la Justicia. El niño se debate entre la vida y la muerte.

Una joven, de 20 años, de nacionalidad colombiana fue detenida ayer por presunto abuso y golpiza contra su propio hijo de 6 meses que se debate entre la vida y la muerte en el hospital Pediátrico. El menor había sido restituido a su madre hace una semana por orden de la Justicia.
El hecho se dio a conocer el miércoles a la noche, luego que una mujer ingresara al hospital de niños con su hijito de apenas seis meses de vida, con traumatismo de cráneo, golpes diversos y otras lesiones. 
Inmediatamente el personal médico advirtió las lesiones y notó que las mismas no habían sido accidentales, por lo que dieron aviso a la Policía que rápidamente intervino en el caso y detuvo a la joven que quedó alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor.
Según trascendieron fuentes cercanas al caso, la mujer detenida ya le había fracturado el brazo al pequeño cuando tenía un mes y medio de vida y por ello le había sido quitado y entregado a una familia del corazón. Pero por razonas propias de la Justicia, el menor le fue restituido a su madre biológica hace no más de una semana y volvió a ser agredido, aunque esta vez con mucha más violencia.
PELEA POR 
SU VIDA
Karina Sosa es miembro de la familia del corazón que se hizo cargo del pequeño Valentino, que está internado en gravísimo estado en el Pediátrico. La mujer contó que al bebé lo tuvieron con mucho amor durante varios meses y de un día para el otro la Policía se los quitó y ahora lo tienen con pocas posibilidades de vivir.
"Hace una semana le devolvieron a la mamá y hoy Valentino tiene pocas posibilidades de vivir", dijo indignada Karina, que recordó que al mes de vida Valentino ya había sufrido quemaduras en el pie y golpes provocados por su madre. "Lo retiramos para cuidarlo, con el programa Familias del Corazón del Copnaf. Sabíamos perfectamente que no se iba a quedar con nosotros, y estuvo 5 meses, lo trajimos a todos los controles en el hospital. No queríamos devolverlo porque no sabemos cómo son las personas que se iban a hacer cargo de él", expresó.
 Lo cierto es que Valentino fue reintegrado a la mamá la semana pasada y ahora lo internaron con fractura de cráneo y síntomas de abuso.
SE PUDO HABER 
EVITADO
Para las personas que tuvieron a cargo a Valentino durante estos últimos cinco meses brindándole amor y cariño, aseguran que la situación podría haberse evitado si la Justicia hubiese analizado de lleno el caso y los antecedentes de la madre.
"Esto se pudo haber evitado, no existe la revinculación familiar. Por eso pido que se lo den a una familia que le dé amor", manifestó Karina y agregó: "No sé cómo llegó al hospital ahora. Lo único que sé es que en su momento él llegó a mi casa, le dimos amor, y en el último control nos dijeron que lo entreguemos nuevamente a la mamá. Un mes y medio tenía cuando lo sacamos de acá, y ahora de nuevo está internado en grave estado".