Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Mauricio Macri: "Que los jueces, empresarios y sindicalistas no se crean que son dueños de decirnos lo que tenemos que hacer"

El Presidente envió un mensaje claro durante el brindis de festejo por el 25 de Mayo en la Casa Rosada; hubo un festejo acotado a los ministros

Fue un acto de escaso fervor popular, acotado a los funcionarios del Gobierno y con inevitables toques de folklore como el locro y las empanadas. En ese clima se realizó este jueves al mediodía el histórico festejo del 25 de Mayo, esta vez en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde el presidente Mauricio Macri envió un mensaje directo y duro a sus oponentes: "Para construir un futuro y progresar los ciudadanos tenemos el poder de ejercer nuestra libertad".
En el Museo del Bicentenario se quedaron todos sus ministros. Había empanadas, locro y pastelitos de dulce –en el salón de la Casa Rosada– que fueron regados con vino tinto Trumpeter, gaseosas y agua. En medio de estos festejos se colaban los funcionarios e invitados para comentar la homilía de Poli, el discurso de Macri, los mensajes cifrados de "Lilita" Carrió, las denuncias contra la AFI y, por supuesto, también para sacarse selfies con simpatizantes del PRO.
Así, se la vio a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley rodeada de un grupo de dirigentes de movimientos sociales y sacerdotes que trabajan en las villas. "Tenemos plena coincidencia con la Iglesia de que se necesita diálogo y un Estado que se acerque a las familias desprotegidas", dijo Stanley a Infobae.
El ministro de Agricultura Ricardo Buryaile estuvo rodeado de referentes del campo y habló de los buenos réditos del viaje de Macri por China. También la canciller Susana Malcorra compartió esos comentarios en compañía del único embajador extranjero que se quedó para el locro, el diplomático español Estanislao Grandes Pascal, que estuvo acompañado por la presidente de la Cámara de Diputados de España y dirigente del gobernante PP, Ana Pastor. Esta dirigente de confianza de Mariano Rajoy departió sobre la política argentina con el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.
El presidente Macri habló en el Museo Casa Rosada
Por los corrillos también circulaban el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, que se mostró optimista sobre un inminente acuerdo con Alicia Kirchner para sacar de la crisis a Santa Cruz. El ministro de Defensa, Julio Martínez adelantaba con la cúpula de las Fuerzas Armadas lo que será el desfile militar del sábado por la Avenida del Libertador. Y el ministro de Educación no paraba de retratarse con los escasos grupos de escolares que llegaban para abrazarlo.
Entre los comensales y funcionarios que degustaban las empanadas se minimizó la ausencia de Carrió en el tedeum. "Las invitaciones las repartió la Iglesia, nosotros no tuvimos nada que ver", dijo risueño un funcionario ante los comentarios malignos de algunos periodistas.