Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Mocoretá: avanza la obra de la fábrica de jugos con una inversión de $22 millones


El Gobierno provincial y la cooperativa de pequeños productores continúan trabajando en la edificación de la planta que procesará cítricos de la localidad para industrializar uno de los principales sectores económicos de la microrregión.


Como parte de la política de desarrollo industrial que encara el Gobierno provincial, avanza en Mocoretá la construcción de la Planta Procesadora de Cítricos para la obtención de jugos y productos derivados, que acumula hasta el momento una inversión del orden de los 22 millones de pesos por parte del Estado correntino y los productores de la zona.  
Se trata de un proyecto conjunto encarado con la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola Mocoretá Limitada que nuclea a 65 productores de la zona; el 97% de ellos con menos de 100 hectáreas de plantaciones.
Involucra 3.317 hectáreas implantadas que generan una producción aproximada de 162 mil toneladas. Actualmente, sólo el 30% de lo producido se destina a la fabricación de jugos en industrias fuera de la provincia y el resto se comercializa como fruta fresca.
Las inversiones
A través del Fondo de Desarrollo Rural y el Fondo de Desarrollo Industrial, el Gobierno provincial avanzó con la asistencia financiera para la primera etapa de las obras que implicó en principio la adquisición de las cuatro hectáreas del terreno donde se encararía la construcción de la planta.
Con los $22 millones invertidos hasta el momento, se efectuó el desmonte, nivelación y compactación del terreno, avanzando además con las obras civiles.
En este sentido, se construyó la nave principal de 35 por 55 metros, donde se de sarrollará el proceso industrial propiamente dicho, así como también la nave de 35 por 45 metros para la instalación de las cámaras frigoríficas. Parte de las obras incluye en la nave principal dos plantas de oficinas. También se ejecutó la sala de máquinas para el sistema de refrigeración; el salón comedor para el personal; dos baños para los trabajadores; una casilla para el ingreso y egreso del personal, y una sala de bombeo al tanque elevado.