Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

REUNIÓN TRIPARTITA PARA ORGANIZAR LA 3º EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL RIÓ URUGUAY.


Se realizo en la mañana del Martes 9 de Mayo en la Ciudad de Bella Unión un encuentro entre representantes de los tres Países junto al Señor Alejandro Masseilot quien es el Creador y Director del Festival Internacional del Rio Uruguay (FIDRU)

Por la Ciudad de Bella Unión asistieron los Señores Francisco Sarasua (Director de Cultura) y Juan de la Peña en su condición de Miembro Activo de la Ongs de las Reservas Ecológicas de Bella Unión. Por la Ciudad de Barra Do Quarai el Director de Cultura Hamilton Rodriguez y por Monte Caseros el Secretario de Turismo Agustín Monge Frattini y la Encargada de la Dirección de Cultura Señora Rita Avalos.
Una reunión previa entre los representantes de Bella Unión y Monte Caseros se realizo a primeras horas de la mañana en el Edificio Municipal.
El Festival Internacional Del Río Uruguay (FIDRU) es un evento creado en 2.013 que se desarrolla de manera bienal y simultánea en ambas orillas a lo largo del corredor cultural y turístico del Río Uruguay.
En septiembre de 2017 (fecha a determinar) se llevará a cabo la tercera edición del Festival en localidades situadas desde el kilómetro cero del Río Uruguay hacia la triple frontera (Asunción del Cambay) sin que aún se encuentre determinado el número de localidades participantes.
El Festival difunde y promueve de manera gratuita actividades culturales y turísticas del corredor del Río Uruguay habiéndolo hecho con actividades de 26 museos nacionales, provinciales, municipales y privados junto a numerosas instituciones de 18 localidades de la región (9 por cada orilla).
FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros