Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

SERÁN MÁS DE 120 MIL BENEFICIARIOS Provincia brindará más descuentos en luz y agua


A través de la tarjeta Verde que comenzará a entregarse la próxima semana en los barrios Mil Viviendas y Laguna Seca, miles de familias podrán gozar de una rebaja del 20% en los servicios, luego de un trabajo arduo que realizó el Gobierno a fin de subsidiar de manera directa a los correntinos y disminuir el fuerte impacto que generaron los aumentos en sus bolsillos.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo confirmó ayer que desde el lunes comenzará la entrega de la tarjeta Verde en los barrios Mil Viviendas y Laguna Seca, la cual brindará descuentos del 20 por ciento de agua y luz a más de 120 mil familias correntinas que ya se benefician con la tarifa social. 
Detalló que el pago de los servicios se podrá realizar en cualquier centro habilitado, con la boleta y la tarjeta y señaló: "Es una mirada del Gobierno de la Provincia de Corrientes para el sector que menos tiene". 
Se trata de un trabajo desarrollado hace más de seis meses, con el fin de aportar a la economía de las familias correntinas. "Sabemos que los aumentos en la luz y el agua generaron un impacto en el bolsillo de la gente y entonces el Gobierno tomó la decisión de subsidiar de manera directa a los ciudadanos", aseveró Vignolo a Radio Sudamericana.
El beneficio será tanto para el pago de luz y agua, en tanto que el descuento del 20 por ciento en la tarifa eléctrica se hará efectivo para aquellos que tengan un consumo inferior a los 1.400 kilovatios. "Queremos aclarar que no se hará reempadronamientos ni ampliar la tarifa social, los descuentos se tomarán dentro del universo de los beneficiarios actuales", aseguró el funcionario.
En la entrevista aseguró que tras el lanzamiento en los mencionados barrios, luego seguirán en escuelas, centros de salud y otros puntos de amplia concurrencia en toda la provincia. "Esto va a tener un trabajo muy fuerte en llegar a la gente, pero se estima que en total sean 72 mil familias las beneficiadas en la tarifa de luz y 44 mil en tarifa de agua", concluyó.

¿Cómo verificar si cuentan con tarifa social?
Desde el Ministerio de Energía, resaltaron que "la tarifa social apunta a cuidar a los sectores más vulnerables de todo el país, otorgándoles el beneficio de acceder a los servicios públicos  con precios acordes a su situación".
Indicaron que pueden acceder los titulares que sean: beneficiarios de programas sociales; y jubilados o pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: 8.598,12 pesos.
También podrán beneficiarse los trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles: 12.120 pesos. Personas con discapacidad; trabajadores inscriptos en el Monotributo Social; Empleados del servicio doméstico; y personas que cobren Seguro de Desempleo.
Por otra parte, explciaorn que los criterios de exclusión que se utilizan son: cruce por padrón de fallecido; Registro de Propiedad Inmueble (quedará excluido cuando sea titular de más de uno); padrón de Automotores (quedarán excluidos aquellos cuyos modelos tengan hasta 15 años de antigüedad); y embarcaciones de lujo.
Para conocer si cuentan con el beneficio, los titulares del servicio podrán acceder a la página web del Ente Nacional Regulador de la Electrividad: http://www.enre.gov.ar/ - donde deberán ingresar el número de cliente que figura en su factura y conocer los resultados.