Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Un plus especial de $400


El gobernador Colombi lo anunció argumentando la proximidad del Día del Padre. Brindó, además, detalles del cronograma de pago del aguinaldo y otros pagos durante junio.

El gobernador Ricardo Colombi, en otro evidente gesto electoral, anunció ayer sorpresivamente un plus de 400 pesos aludiendo a la proximidad del Día del Padre. Este plus especial será por única vez y el beneficio alcanza a todo el personal de la Administración Pública de la provincia y al sector pasivo, incluidos los municipales, tal como viene ocurriendo con el plus permanente que abona el Ejecutivo correntino, y empezará a pagarse desde hoy y hasta el viernes 2 de junio.
Con respecto a la política salarial sustentada en la previsibilidad que caracteriza a la actual gestión del Gobierno provincial, Colombi dijo ayer que a partir de hoy se pagará por única vez el plus especial de 400 pesos (adicional no remunerativo y no bonificable), al tiempo que agregó que el plus habitual de 2.300 pesos se empezará a pagar del 13 al 15 de junio, seguirá con el pago del medio aguinaldo del primer semestre del 21 al 23 y finalizará con el sueldo, del 27 al 29 de junio.
Por otra parte, en el marco de la conferencia de prensa brindada ayer, Colombi volvió a  criticar al candidato opositor Camau Espínola al señalar que siempre "hay alguien que pone trabas por aviesas cuestiones políticas y en ese momento el hoy senador del frente kirchnerista, (Camau) Espínola puso trabas a estos proyectos como tantos otros, como son las defensas de Lavalle, de Paso de la Patria, la ruta 126".
El Gobernador consideró que la cuestión salarial de la provincia es una de las mejores del país y se van cumpliendo en tiempo y forma el cronograma de incremento anunciado oportunamente.
En otro pasaje, mencionó los proyectos vinculados a la política de obras de infraestructura que viene aplicando el Gobierno provincial con el acompañamiento del Gobierno nacional. "Si nosotros hoy podemos estar llevando a cabo el dragado del arroyo Riachuelo es porque la Nación acompaña" y lo hace "no solamente desde el punto financiero, sino también técnico", dijo. 
Algo que dijo desde el 2012 se venía pidiendo y al ingeniero Mario Rujana le dijeron que se iba a concretar en el 2014, pero siempre "hay alguien que pone trabas por aviesas cuestiones políticas y en ese momento el hoy senador del frente kirchnerista, (Camau) Espínola puso trabas a estos proyectos como tantos otros, como son las defensas de Lavalle, de Paso de la Patria, la ruta 126. Los fondos para esta ruta fueron destinadas a una autovía Paraná-Concordia".
"Esto ha cambiado y para bien. Por eso ayer la presencia del administrador de Vialidad Nacional recorriendo la zona y trabajando en muchas obras sobre la ruta 12, sobrevolando, tomando nota, fotos, analizando los trabajos a seguir. Hemos logrado la autorización de obras hoy en plena ejecución, para que se pueda lograr el escurrimiento del agua y trabajar en cuatro proyectos de construcción de puentes aguas arriba, desde Itatí hasta prácticamente Itá Ibaté que va a permitir drenar la cuenca de Riachuelo a Empedrado. La canalización es un complemento y los 100 millones de pesos que destinará la Provincia con recursos propios y otra inversión para hacer casi 200 canales en toda la cuenca de Riachuelo y Empedrado", manifestó. 
Prosiguiendo con su apreciación, el doctor Colombi indicó que "una vez concluidos los nuevos puentes, creo que se recuperará esa cantidad de hectáreas" y "si a eso le agregamos el tendido eléctrico de la Línea 133 que viene de Itá Ibaté a Paso de la Patria, esa zona Norte de la provincia, estará en condiciones de convertirse en un gran polo productivo. Es decir que no sólo avanzamos en obras de saneamiento, sino en futuras inversiones, teniendo en cuenta la característica de la producción en la provincia".
Destacó el excelente resultado del plan "Agua potable en cada hogar" que beneficia principalmente a miles de familias de la zona rural en toda la provincia, como ya viene ocurriendo y que en una primera etapa beneficiará a más de 1.000 familias.
Finalmente, más allá de los enormes daños provocados por las inundaciones en San Luis del Palmar, señaló que van a adelantar los trabajos de condonación de las deudas a familiares que viven en casas construidas por el Invico y que irán avanzando en el auxilio a pequeños y medianos productores una vez finalizada las evaluaciones. "Hay un Gobierno provincial que los apoya, que los respalda y que va a estar al lado de ellos ante cada necesidad, ante cada problema", afirmó el Gobernador en el tramo final de sus palabras.