Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Al inaugurar varias obras, Colombi anunció más viviendas y una red de energía solar


EN PUEBLO LIBERTADOR Y MALVINAS
En la primera comuna habilitó 15 casas, anticipó que se harán otras 40 unidades habitacionales y también mejoras en un club. En la segunda población, lideró el estreno de un Caps y adelantó que, en una primera fase, brindarán electricidad a cinco escuelas y 90 familias.


En Pueblo Libertador primero y en paraje Malvinas (Esquina) después, el gobernador Ricardo Colombi lideró varios actos para inaugurar obras. Y en ese marco, anunció la construcción de más viviendas como así también la instalación de una red de energía solar que, en una primera etapa, beneficiará a cinco escuelas y 90 hogares.
El primer intendente anfitrión, Raúl Cañete recibió a la comitiva oficial en el lugar donde se construyeron 15 viviendas. Allí, agradeció el apoyo brindado por la Provincia a Pueblo Libertador e instó a los beneficiarios a cumplir con el pago de las cuotas correspondientes.
Seguidamente, Colombi   recordó que “ya se licitaron 20 viviendas” y antes de fin de año, adelantó: “Se licitarán otras 20”.
Pero además, comentó que “estamos terminando los pliegos para la posterior rúbrica que dará inicio a las obras concernientes a mejorar los desagües pluviales de la zona, a través de una inversión de siete millones de pesos”.
Una vez concluido ese acto que incluyó la entrega de las llaves a los beneficiarios de las viviendas, los funcionarios se trasladaron hasta el Club Atlético Berón de Astrada local, donde reinauguraron la cancha de fútbol de la institución a través de la gestión municipal.
Allí, Colombi anunció que la Provincia y la Comuna solventarán la construcción del muro perimetral.
Aniversario y luz
Luego, los funcionarios provinciales se trasladaron hasta el paraje Malvinas de Esquina, más precisamente hasta la Escuela Familiar de Agropecuaria (EFA) Ñande Sy. Institución que ayer celebró su vigésimo aniversario y fue el escenario elegido para anunciar la ejecución de un proyecto de provisión de energía a través de paneles solares.
Con la participación de integrantes del gabinete de Colombi, el intendente Humberto Bianchi y pobladores de la zona;  el secretario de Energía, Eduardo Melano explicó que el sistema se ejecutará en  dos etapas. Primero,  explicó, “el Gobierno Provincial garantizará el suministro para   90 familias y  cinco escuelas: la 465, 466, 640, 641 y  la EFA”. 
A través de los paneles solares, cada familia podrá “tener  encendido ocho focos de bajo consumo, una heladera, dos ventiladores, un televisor, un equipo de música y una computadora”, detalló. Al mismo tiempo subrayó que demandará una inversión superior a los $45 millones y el plazo de ejecución de la obra será de seis meses.
Mientras que en una segunda etapa, “se dotará de esta energía a todos los habitantes del paraje”, adelantó. Estas obras serán financiadas en forma conjunta con el  Gobierno nacional.
Caps
También en el paraje Malvinas, ayer, Colombi junto con el ministro de Salud Ricardo Cardozo, inauguraron un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps). En la construcción de las nuevas instalaciones en las cuales invirtieron más de cinco millones de pesos, también quedó habilitada una torre de antena de comunicación VHF con panel solar, entregaron equipamiento y estrenaron la casa del médico.
En la ceremonia inaugural que se desarrolló frente al Caps, la bendición estuvo a cargo tanto del sacerdote Rubén Catay como del pastor Luis Vallejos. Y luego, entregaron un reconocimiento especial al enfermero Omar Leguizamón, quien hace más de 25 años se desempeña en el centro de salud.
En tanto, durante su alocución, Colombi instó a la comunidad a conformar una cooperadora para trabajar en conjunto en beneficio del centro de atención sanitaria. Por su parte, el ministro Cardozo adelantó que en breve arribará una nueva ambulancia. 

El dato
En Colonia Pando, hoy a las 12, inaugurarán las refacciones en el Caps. Y luego, a las 15, estrenarán las obras de refacción y ampliación del Hospital de San Roque.