Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Confirman el ascenso de 1.354 efectivos policiales entre suboficiales y subalternos


LO ANUNCIO EL JEFE DE LA FUERZA EDUARDO ACOSTA
Mediante el decreto 1.289, el Gobierno provincial dispuso la promoción de 329 oficiales al rango superior. Al mismo tiempo, por decreto 1.288 se beneficiaron un total de 2.025 efectivos del escalafón subalterno.


El jefe de Policía, comisario general Eduardo Acosta anunció ayer la entrada en vigencia de los decretos de ascenso para oficiales y suboficiales de la fuerza provincial, que alcanza a un total de 1.349 funcionarios.
Admitió que mantuvo una reunión con el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi tras lo cual anunció en rueda de prensa que “está redactado el procedimiento institucional donde se informa sobre el ascenso de 1.349 efectivos de la Policía de la Provincia”. 
Precisó en ese sentido que  son 329 oficiales y 1.025 suboficiales. 
“De esta forma se cumplimenta el trabajo de la Junta de Calificaciones, más el trámite que se lleva  a cabo en los distintos dictámenes”, sostuvo.
El orden del día se conoció ayer para distribuir a todas las dependencias de Capital y del interior.
Puntualizó que los mismos entran en vigencia de manera inmediata. 
En tal sentido, con fecha de ayer, y mediante el decreto Nº 1.289, a través del expediente 212- 00531, la Jefatura  solicita se promueva al grado inmediato superior al personal de “oficiales superiores, oficinales jefes, y oficiales subalternos”.
Aclaran que “la Jefatura ha obrado en base al asesoramiento de los integrantes de las respectivas Juntas de Clasificaciones para ascensos o pases a situación de retiro, conforme a lo establecido en el Reglamento de Régimen de Promociones Policiales y el  Reglamento de Régimen de Calificaciones Policiales”, precisó.
De esta manera, fueron ascendidos 329 oficiales, divididos en: 27 comisario mayor; 56 comisario inspector; 54 comisario; 80 subcomisario; 32 oficial principal; 77 oficial auxiliar; y 3 oficial ayudante.
Por otra parte y mediante el decreto 1.288, expediente 212-00530, la Jefatura de Policía solicitó al Ejecutivo provincial “se promueva al grado inmediato superior al personal subalterno”.
En concreto, precisó que son 1.025 suboficiales los ascendidos.
En detalle el decreto expresa: 45 suboficial principal; 117 sargento ayudante; 95 sargento primero; 117 sargento; 529 cabo primero; y 62 cabo.
Ambos decretos llevan la rúbrica del Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi y el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega.
Desde hoy, ambos decretos, ya estarán siendo girados hacia las dependencias policiales de la Capital correntina y del Interior provincial.  
Fuente: el litoral