Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

EN TODA LA PROVINCIA Con ríos en baja, sigue la misma cifra de evacuados


Son poco más de 2.400, con cerca de mil en Libres, donde el Uruguay seguirá alto por unos días. El agua retrocede en Santo Tomé y San Luis, zona que se sobrevolará hoy para programar las primeras limpiezas.

Mientras las cuencas recargadas disminuyen de a poco por la ausencia de lluvia, se mantiene la cifra de evacuados en el Interior, más de 2.400 entre la costa del Uruguay y la región Noroeste.
El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni indicó a EL LIBERTADOR que Paso de los Libres sigue siendo la más afectada, con casi mil refugiados y el río aún alto.
Mientras el director de Defensa Civil recorre esa comuna y el resto de la costa del Uruguay, incluyendo Santo Tomé -donde el río retrocede-, Bertoni se encarga del Noroeste.
Aseguró que si bien descendió el número de evacuados en San Luis del Palmar por el lento desagote del agua, hoy sobrevolará el departamento para programar las primeras limpiezas.
 
ASISTENCIA
 
El Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor) entregaron maíz para animales de granja en Riachuelo.
Luego, en Itatí, otorgaron insumos para los sectores porcino, ovino y aviar, incluyendo frascos sanitarios para las ferias francas.
Hoy se realizará otro remate ganadero, en Gobernador Virasoro.