Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

IEMPO ELECTORAL Ricardo: "No hay que apurarse"


Se refirió así a la convocatoria para las elecciones provinciales. Dijo que los que apostaron y perdieron… van a volver a perder.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi volvió a desplegar ayer su vocación tiempista, no sólo prolongando el misterio sobre el nombre del candidato a gobernador por la alianza ECO+Cambiemos, sino además sin dar pistas sobre la fecha de las futuras convocatorias electorales de jurisdicción provincial.
"Falta mucho todavía; no hay que apurarse", recomendó a los "ansiosos", como para demostrar que la batuta del tiempo electoral sigue estando firmemente en sus manos.
Ironizó incluso sobre ciertas personas "y periodistas (que no identificó) que hablaron de tantas cosas, que apostaron y perdieron; y todavía tienen ganas de seguir apostando… y van a seguir perdiendo". Los acusó de haber "coaccionando la libertad de expresión, profiriendo cierto tipo de amenazas…".
Respecto de los nombres de los candidatos para las Paso, dijo que serán "de la alianza Encuentro por Corrientes. Tenemos una semana para definir quiénes van a ser", remarcó, una vez más, manejando el factor tiempo.
 
CRECIDA
 
En declaraciones a Radio Dos se refirió también a la dramática situación del azote del fenómeno hídrico sobre el territorio provincial.
En tal sentido, señaló que "urge" la realización de obras de infraestructura (como puentes, canales, dragados) tanto aguas arriba como aguas debajo de las rutas nacionales, en lo que se interpretó como una interpelación a los trabajos pendientes de la Dirección de Vialidad Nacional, cuya gerencia regional está a cargo de Ingrid Jetter, una "aliada" política del PRO con la que suele tener algunos roces.
"Lamentablemente las complicaciones existen, porque la masa de agua es muy grande", describió, resaltando el trabajo de las dragas sobre el Riachuelo. "La Nación está apoyando, pero el fenómeno es muy grande", reiteró.
Volviendo al terreno político, insistió que ECO+Cambiemos volverá a ser la marca de la alianza "que vamos a mantener para las elecciones provinciales. Eso demuestra la coherencia, el fortalecimiento y la tranquilidad que le trasmitimos al ciudadano".
El Gobernador también comentó la visita que hoy volverá a realizar el ministro del Interior Rogelio Frigerio (ver página 2), enfocada en una recorrida por las obras del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba) en el área del barrio La Olla, y viendo futuras inversiones que pueden realizarse en la ciudad.
"Mañana (por hoy) estará el ministro del Interior visitando obras que maneja su ministerio, como las del programa Hábitat que están cambiando la fisonomía de algunos barrios y su forma de vivir. Estaremos en el complejo La Olla, y tomaremos conocimiento de algunas otras situaciones para hacer inversiones en otros sectores de la ciudad", manifestó el Gobernador.
También tuvo tiempo para hablar del deporte. Al respecto sostuvo que "hay que hacer un llamado a la dirigencia para un mejor cuidado de los bienes que contribuyan a mantener la adecuada infraestructura para que la familia vuelva a la cancha. Lo que queremos y deseamos firmemente es que la familia sea partícipe del desarrollo de la ciudad".