Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Otros dos muertos por siniestros viales eleva a 82 la cantidad de fallecidos del año


TRAGEDIAS EN EL INTERIOR PROVINCIAL
Tras el despiste y vuelco de un vehículo por Ruta Nacional 14, perdió la vida un ciudadano de nacionalidad boliviana. Fue en jurisdicción de Colonia Libertad. En tanto, en Esquina falleció un motociclista de 24 años, accidentado el domingo.


Otras dos personas perdieron la vida en las últimas horas en Corrientes a causa de las heridas sufridas en sendos siniestros viales, con los cuales la cantidad de fallecidos del semestre trepó a 82, revelaron fuentes oficiales.
En el primero de los hechos, una persona de nacionalidad boliviana, de 42 años, murió y su hermano resultó herido tras el despiste y vuelco de un automóvil en la Ruta Nacional Nº 14, a la altura de Colonia Libertad, en un momento de mucha lluvia.
El nuevo siniestro vial con consecuencia fatal se produjo alrededor de las 18.30 del miércoles, a la altura del kilómetro 414 del mencionado corredor.
Todavía se trata de establecer las causas, indicaron desde la Policía, aunque se supo que provenían de Buenos Aires y tenían como destino la ciudad de Paso de los Libres.
Se trató del despiste de un automóvil Toyota Etios que era conducido por Filemón Dazo, a quien acompañaba su hermano, Alberto Dazo (ambos de nacionalidad boliviana).
Como consecuencia del accidente, en el lugar se produjo el fallecimiento del conductor del vehículo, que quedó atrapado entre los hierros retorcidos del rodado. Su acompañante, por otro lado, resultó con traumatismos leves.
Se hace constar que, de las primeras averiguaciones, se pudo saber que al momento del siniestro en la zona llovía con gran intensidad, advirtieron fuentes policiales.
Al respecto, se realizaron las diligencias y trámites de rigor correspondientes, mientras que por razones de jurisdicción la comisaría distrital de Colonia Libertad inició de oficio la actuación sumarial del caso.
Personal de la unidad de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá fue uno de los primeros en concurrir al escenario de la tragedia. Desde esta institución admitieron en declaraciones a la prensa que, al llegar, encontraron sin signos vitales al chofer, según publicó el portal El Diario de Curuzú.
En otro orden de cosas, en Esquina confirmaron la muerte de un motociclista de 24 años que había protagonizado un siniestro vial el pasado domingo.
Fue identificado por la Policía como Rito Sánchez, quien el domingo a la tarde tuvo un grave accidente frente a la plaza Pescio, más precisamente en la intersección de las calles Roca y Primera Junta.
Familiares de la víctima confirmaron el deceso de Sánchez al portal Actualidad Esquina desde el Hospital Regional “Camilo Muniagurria” de Goya, donde permanecía internado a causa de las graves heridas sufridas. Cabe señalar que esta persona circulaba en una motocicleta Motomel de 110 cc cuando colisionó contra una camioneta marca Fiat. Se desconocen las circunstancias y responsabilidades del choque.
En cuanto a las estadísticas, confirmaron que con este hecho son 82 las personas muertas en Corrientes en siniestros viales sucedidos en toda la provincia en el primer semestre del 2017.
Fuente: el litoral