Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Iniciaron la conexión de gas entre Curuzú y Colonia Libertad, que habilitarían en octubre


El Gobernador presidió el acto en el cual comenzaron a ejecutarse los trabajos para el gasoducto. Luego, también inauguró 30 kilómetros de ripio y Vara precisó que el objetivo es que esas mejoras alcancen unos 1.700 kilómetros. 

El enripiado de un camino rural como así también el inicio de las obras para la conexión del gas natural entre Curuzú Cuatiá y Colonia Libertad fueron los dos actos que lideró ayer el gobernador  Ricardo Colombi y del que participaron varios funcionarios provinciales, municipales y pobladores de la zona.
En el paraje El Descanso, en la jurisdicción de Curuzú Cuatiá, se desarrolló el primer acto en el cual se habilitaron 30 kilómetros de ripio. Allí, el ministro de la Producción, Jorge Vara  detalló que “se trata de una obra más del Fondo de Desarrollo Rural; la misma, continuará hasta la Ruta Provincial N°30, lo que permitirá en 15 días llegar hasta el pavimento de la Ruta Nacional N°12, teniendo una alternativa más al desvío del puente colapsado”. Haciendo referencia a la zona del arroyo Guazú. 
Seguidamente, explicó que “más allá de que este ripio será un paliativo respecto al puente caído, se trata de una obra importante porque hay muchas forestaciones, actividad industrial y también ganadera desde la zona del Paraje El Descanso hasta el pavimento de la Ruta 12”. Al mismo tiempo, remarcó “queremos llegar al objetivo de acá al 10 de diciembre, que es  completar 1.700 kilómetros de ripio”. 
Después, el gabinete presidido por Colombi se dirigió hasta la Ruta 25, a la altura de Parada Acuña. En ese lugar, estaban los obreros que comenzaron a soldar los   caños que van a conectar Colonia Libertad con Curuzú Cuatiá. Tareas que implicarán un gasoducto de 36 kilómetros.
En este marco, el secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano expresó “estamos en el inicio de las tareas que estarían concluidas a mediados de octubre. Luego, se viene el trabajo de llevar el gas a Mercedes y comenzar el proyecto de generar la red domiciliaria en Curuzú”.
Seguidamente, Colombi destacó que la “inversión general del gasoducto en toda la zona Sur supera los mil millones. Sólo en esta conexión estamos invirtiendo 110 millones, y todo esto lo podemos hacer gracias al apoyo del Gobierno nacional, especialmente al ministro del Interior Rogelio Frigerio, que nos apoyaron para tomar los recursos disponibles en el Banco Interamericano de Desarrollo para este tipo de obras”.