Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

MONTE CASEROS Paneles, acto, recorrida en el Día de las Cooperativas

El primer sábado de julio se celebra el Día del Cooperativismo y en la provincia se reunieron el viernes para compartir una jornada con delegaciones que participan de una u otra manera en el sector, que este año tiene por lema Las cooperativas aseguran que nadie se quede atrás. 

El primer sábado de julio de cada año el movimiento cooperativo mundial celebra el Día del Cooperativismo, cuyo lema de este año es "Las cooperativas aseguran que nadie se quede atrás" y en Corrientes celebraron la fecha el viernes último en la ciudad de Monte Caseros, donde se reunieron cooperativistas y autoridades oficiales para reafirmar el compromiso con este modelo de economía social.
En el Club Progreso se realizaron las actividades centrales organizadas por la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y sus referentes en esta ciudad, junto con la Dirección de Cooperativas de la Provincia.
Asistieron en representación de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), José Orbaiceta; por Coninagro, el dirigente montecasereño que representa a Fedecoop, donde es secretario, en esa Confederación agropecuaria, Nicolás Carlino; el subsecretario de Producción, Raúl Pozzer; el intendente local, Miguel Olivieri; la profesora Cecilia Machado, presidente de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (Cpece); consejeros de Fedecoop, dirigentes de cooperativas asociadas, entre otras autoridades y público en general.
Estudiantes de la escuela agrotécnica local República de Venezuela, como también del Instituto Popular y la Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla, ambos de Mercedes, formaron parte de las delegaciones asistentes.
 
PANELES 
TEMÁTICOS
 
Dos paneles de Integración Cooperativa marcaron el inicio de la jornada. 
El presidente de la cooperativa San Francisco y tesorero de Fedecoop, Miguel Rosbaco; el subsecretario Pozzer; Orbaiceta y Carlino, se refirieron al cooperativismo en general y a las particularidades del modelo, con referencias de experiencias concretas, como el caso de la San Francisco en la provincia.
Al mediodía se realizó el acto conmemorativo del 95º Día Internacional de las Cooperativas y el 23º Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas.
La directora de Cooperativas de la Provincia, Analía Bosch, presentó el programa Educación Cooperativa, de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (Cpece) y se entregaron reconocimientos a quienes colaboran con la educación del sector; entre ellos a Armando Laudín, personal del organismo oficial del área, recientemente jubilado en la repartición, quien durante décadas contribuyó a la tarea educativa y a la promoción del modelo cooperativo.
La jornada concluyó con visitas a la cooperativa agropecuaria y de electricidad Monte Caseros, sector Apícola, y a la cooperativa de transformación y comercialización agropecuaria Colonia San Francisco.
El libertador